Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:00 CET.
Tecnología

El Gobierno abre un parque de diversiones virtual en La Habana

El Gobierno de la Isla, uno de los países del mundo con menor acceso y más vigilancia en internet, abrió el primer parque virtual de diversiones, en La Habana, reporta la AFP.

Descrito como el primer Parque Tecnológico de Cuba, Hola Ola solo tiene 15 computadoras. Comenzó a operar en Navidad cerca del Malecón habanero.

La sala cuenta con tres simuladores de tiro, aviación y vehículos, con "una arquitectura de alta tecnología, y televisores de 32 pulgadas para los juegos con PC", dijo a la prensa estatal Brígida Baeza, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en La Habana.

"Entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica", comentó la funcionaria al diario oficial Juventud Rebelde.

Cuba es uno de los países menos conectados a internet del mundo. Una hora de acceso cuesta el equivalente a 1,50 dólares, algo inaccesible para la mayoría de cubanos, que percibe un ingreso mensual promedio de 29 dólares.

En la Isla hay unos 1.100 puntos de conexión a internet entre salas de navegación y zonas WiFi, pero el Gobierno restringe el acceso a sitios que considera dañinos para sus intereses, la velocidad de conexión es baja y el servicio sufre problemas constantes.

El acceso domiciliario a la red está restringido a médicos, periodistas y abogados, y constituye uno de los principales reclamos que los cubanos le hacen al Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

ja ja Tremendo desarrollo !!!!

Imagen de Juan

Jaja! Están peor que Haiti. Los llamados comunistas han puesto a Cuba a nivel de pobresa  de algunos países africanos. Y hay cubanos que se inflan el pecho y dicen que aquello es lo mejor. Dan asco! 

Imagen de Anónimo

¡Tremenda tecnología,! ¡Y con pantallas de 32 pulgadas!Que se preparen los parientes de fuera que ahora además de las recargas y la conexión de Internet también tendrán que pagar lo del parque tecnológico para que Yuriesky pueda jugar. 

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

En la decada de los 90 el Hola Ola era una cafeteria, que cada vez fue vendiendo menos y menos... Vamos a ver que pasa ahola, es decir, ahora.