Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
OBITUARIO

Muere en Miami Servilio Pérez Gómez, un líder del exilio

Un líder el exilio político cubano, Servilio Pérez Gómez, falleció en Miami a los 91 años de edad, informó el viernes un grupo de disidentes, reportó EFE.

Natural de la provincia de Pinar del Rio, el exprisionero político Pérez Gómez murió el jueves en esta ciudad del sur de Florida, donde residía, según señaló el Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba-Exilio (CNP).

"Fue un hombre dedicado al servicio incansable de Cuba, sus tradiciones y de toda nuestra comunidad", destacó la organización en una nota de prensa.

Tras los servicios fúnebres desarrollados el viernes, los restos del exiliado serán enterrados el sábado en el cementerio Dade South Memorial Park.

"Me entristeció enterarme del fallecimiento de Servilio Pérez, un líder del exilio que sufrió doce años como preso político del régimen de la dictadura cubana", expresó el congresista por Florida Mario Díaz-Balart, tras conocer la noticia del deceso.

El congresista cubanoamericano destacó el trabajo de Pérez como presidente del Panteón de los Hermanos de la Fe y su vinculación con varias organizaciones "que apoyan una Cuba libre y democrática".

"Hoy la comunidad cubanoamericana perdió a una leyenda", expresó por su parte en Twitter el representante estatal de Florida José Félix Díaz.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 13.32 y a ti qué te importa gallego? sigue comiendo fabada y no te metas con los cubanos que es navidad 

Imagen de Anónimo

Otro mas que se fue sin ver la ansiadad "libertad" de Cuba. Bueno igual que a Fidel ,  descanse en paz. Cada cual hizo lo que creeia correcto.

Imagen de elmedicodelmongo

por lo menos enterró a fidel caxtro.

Imagen de Anónimo

Lo querrán ocultar...

Imagen de Anónimo

Aventuras de un balsero.Ya la balsa de cuatro neumáticos en la que Rosibisis Rodríguez iba a emigrar a la Yuma con la ayuda de las corrientes estaba lista. El joven se despidió de su hermana junto al Malecón de La Habana, donde ella laboraba intensamente por las noches. Luego se fue hasta la casa de un amigo en la costa norte de Las Villas en bicicleta.Todo salió de maravilla. El gobierno de Cuba no le impidió salir por librarse de otra boca que habla y come. Rosibisis echó al mar la balsa dotada de vela romana y una  tabla que le sirvió de timón. Como el gobierno de americano le había recortado el presupuesto al servicio de guardacostas, ningún barco, helicóptero ni avión lo detectó.Al llegar a la Yuma, dijo ser refugiado político. Le dieron un cheque, un celular, una tarjeta de salubridad y una casa de bajos recursos. Al segundo mes de su estancia en Miami, Rosibisis quiso independizarse. Con una pistola, asaltó un camión que transportaba dinero de la sucursal de un banco a la bóveda principal. Ese mismo día, murió baleado por la policía. Algunos dicen que Rosibisis Rodríguez fue una víctima de esto o de aquello… o un mártir. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Murio en Miami a los 91 años y lo informa, no sus amigos o su familia o siquiera sus allegados politicos...sino "un grupo de disidentes"... Os traiciona el subconsciente.