Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
TELECOMUNICACIONES

ETECSA abre otras cinco zonas WiFi en Santiago de Cuba

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, confirmó la apertura de nuevas zonas públicas WiFi para la navegación en internet en las cabeceras municipales de los territorios de Contramaestre y Guamá y en la localidad de La Maya, así como en los poblados de El Caney, El Cobre y Micro 3 del centro Urbano Abel Santamaría, todos en Santiago de Cuba.

Según recoge el sitio oficial Cubadebate, "con ello se confirma el hecho de la extensión del uso de las nuevas tecnologías y la respuesta paulatina a la estrategia cubana de acceso masivo y seguro al ciberespacio".

Gerardo Echavarría, director de la división territorial ETECSA Santiago, precisó que la provincia cierra el año 2016 con un total de 24 áreas WiFi. Dijo que la población ya manifiesta satisfacción porque se trata de sitios de amplia concurrencia popular, pero a la par, estos son espacios con ventajas de sombra.

La mayoría de los espacios que el Gobierno ha establecido para el acceso público a internet están ubicados en parques y sitios a la intemperie, sujetos a las condiciones meteorológicas o falta de alumbrados en las noches.

El funcionario de la empresa estatal en Santiago de Cuba prometió que el servicio WiFi se extenderá a la cabecera provincial, conexión que podría lograrse desde una cafetería u otro establecimiento comercial que proporcionaría al usuario seguridad y comodidad durante la navegación.

A pesar de que ETECSA estableció recientemente una bajada de 0.50 centavos de CUC al precio por hora de conexión, el servicio continúa siendo caro para el bolsillo del común de los cubanos. Los usuarios se quejan además de la calidad de la conexión en estas zonas WiFi.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.