Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un cubano llega a Lesbos en una embarcación con refugiados

Un cubano se encuentra en un grupo de 168 emigrantes y refugiados que fueron llegando desde finales de la semana pasada y principios de esta a la isla de Lesbos en Grecia, según informó Lesvos News.

De acuerdo con informaciones dadas por las autoridades helenas, en el grupo se han contabilizado 11 latinoamericanos en total: uno de Cuba, otro de Venezuela, otro de Chile y ocho de República Dominicana. El resto procedían en su mayoría de África, aunque otros 12 eran de origen afgano o pakistaní.

Según la Dirección General de Policía de las islas del norte del Egeo, actualmente hay 11.125 solicitudes de asilo por procesar entre Lesbos, Chíos y Samos.

En Lesbos, a donde ha llegado el cubano, hay 5.698 expedientes que todavía no han podido ser evaluados.

Grecia se ha convertido en los últimos tiempos en una de las vías más transitadas por los que huyen de conflictos o de las crisis de sus países, fundamentalmente desde África o desde otras naciones árabes.

Este cubano no es el primero que se suma a la ola de refugiados árabes y africanos que recorre el continente y que tiene como meta llegar a alguna nación europea y ser acogido por la UE (Unión Europea). En noviembre, siete cubanos, incluidos una niña de nueve años y dos enfermos de sida, denunciaron llevar meses esperando en un campo de refugiados en Serbia. 

Estos siete cubanos dijeron que habían recorrido 12.189 kilómetros con el sueño de llegar a España o a cualquier otro país europeo que les brindara una oportunidad. En el campo serbio estaban junto a emigrantes sirios, afganos y paquistaníes, a la espera de poder cruzar la frontera con Hungría y continuar su camino por Europa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

yo lo que quiero es alludarlo

Imagen de Anónimo

Era un pinareño que iba para Cancun  El peo anonimo

Imagen de Anónimo

ese iba en el bote de Elian, y ahora fue que llego'

Imagen de Anónimo

El periplo es facil: el yate de Tony lo dejo en Turquia primero

Imagen de Anónimo

Pepe Prats Sariol: no vayas a hacer ningún comentario mordaz, con eso de Lesbos, porque te la cepillan...

Imagen de Anónimo

Yo espero que DDC amplíe la noticia y saber exactamente el periplo de este cubano. Gracias.