Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
AVIACIÓN

El Aeropuerto Internacional de La Habana registra un incremento del 53% en la llegada de pasajeros

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cerrará 2016 con un crecimiento del 53% en llegadas de pasajeros extranjeros en vuelos comerciales, respecto al mismo periodo de 2015, reporta Europa Press.

Este año el aeropuerto recibió un total de 3,8 millones de turistas, cifra que el Estado espera incrementar hasta sobrepasar los cuatro millones en 2017, según dio a conocer un informe de la industria aeronáutica.

El incremento en las llegadas significaría un récord mundial, según un estudio que realizan anualmente la Airlines Reporting Corporation (ARC), titulado "News Heights for Air Travel. Understanding the Realities of Dropping Ticket Prices and Surging Capacity", y que analiza 500 aeropuertos e ilustra el crecimiento del tráfico aéreo, la caída en el precio de los pasajes, así como el aumento de los asientos disponibles.

Especialistas del sector dijeron que el resultado se debe a la entrada en vigor de los permisos de aterrizaje en la terminal habanera para los vuelos regulares de ocho aerolíneas estadounidenses, convenio al que se sumarán hasta una veintena de compañías aéreas.

Las aerolíneas Jet Blue, Delta, American Airlines, United, South West, Alaska, Spirit y Frontier, ya tienen autorizadas 110 llegadas a diez ciudades cubanas. Además de las compañías aéreas estadounidenses, también están sumándose casi semanalmente otras de origen latinoamericano, europeo, asiático y de otras regiones.

La última compañía en aterrizar en La Habana fue Turkish Airlines, que inició sus viajes este martes.

Otras que también iniciarán sus conexiones con la Isla son la alemana Eurowings y la francesa Air Caraibes.

Asimismo, oficinas comerciales de compañías y otros negocios instalados en el interior del aeropuerto serán trasladados fuera de la terminal, donde se añadirán espacios para recepción, estacionamientos de taxis y vehículos particulares.

Según Europa Press, no solamente es el Aeropuerto Internacional José Martí quien registra un importante crecimiento en sus llegadas, sino también las instalaciones hoteleras, marinas y de deportes náuticos que cerrarán 2016 registrando un significativo aumento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

14:59CET .....MUY DE ACUERDO CONTIGO , TIENES RAZÓN EN LO QUE OPINASTE .

Imagen de Anónimo

BELLOS DE CONTENTOS LOS ADUANEROS ROBANDO A LAS DOS MANOS COMO SIEMPRE HACEN , Y TODO GRACIAS A LA LEY DE AJUSTE CUBANO . SE VE QUE SOLO BENEFICIA A LA DICTADURA CUBANA .

Imagen de Anónimo

La llegada de cubanos que viajan a Cuba a especular es proporcional a la plaga que se esta colando en los EEUU, hace rato con la Ley de Ajuste Cubano.Llegan s EEUU, les dan estampas de comida (Fusta, como dicen ellos), cash y seguro medico gratis, si trabajan lo hacen por la izquierda y reportan al welfare,que no trabajan, vrnden los Fusta, y se van a especular a Cuba, a agarrar tremendas borracheras y dejarle el dinero al regimen.La mayoria de esos descaraos, son parte de la eces fecales que se cuelan en EEUU con la Ley de Ajuste Cubano.