Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Guardia Costera de EEUU repatría a 136 cubanos interceptados en el mar

La Guardia Costera de Estados Unidos ha repatriado en los últimos cuatro días a 136 cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país y que fueron interceptados en aguas del Estrecho de Florida, informó el miércoles la institución citada por EFE.

Los balseros, que recibieron comida, agua y atención médica tras su detención, fueron repatriados esta semana a Bahía de Cabañas, señaló en un comunicado la Guardia Costera.

Señaló que en lo que va de diciembre 541 cubanos han intentado emigrar a Estados Unidos por mar.

Los 136 emigrantes deportados fueron interceptados en 8 diferentes operaciones de las autoridades.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", mientras que los interceptados en el mar son deportados a la Isla.

La Guardia Costera de Estados Unidos calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima unos 1.000 cubanos.

En todo el año fiscal 2016, que acabó el pasado 31 de septiembre, fueron 7.411, frente a los 4.473 del año fiscal 2015.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

con Todo y el Criminal Bloqueo y con Todo y la Criminal Ley de Ajuste Cubano en Cuba tenemos las menores migraciones del mundo solo de Mexico huyen mas de 350,000 Mexicanos al año , solo de Siria en el 2015 huyeron 1,000,000 de Sirios , solo de la India huyen mas de 600,000 al año, solo 5,000,000 de Colombianos viven Ilegalmente en Venezuela , solo de Africa Maruecos a Europa huyen mas de 600 diarios  la migracion de Cubanos es casi Inexistente

Imagen de Anónimo

Sus padres fueron simpatizantes del robo y condescendientes con los crímenes y la catástrofe.  Ahora se quejan y se dicen sorprendidos por porvenir que ha llegado.Las víctimas se conviertieron en señores capitalistas curados de caridad. La solución de su problema está donde mismo se creó: ¡EN CUBA! ¡A luchar por lo que quieren porque ya no quedan free lunches! www.gate.net/~joachim/