Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
POLÍTICA

El gobernador de Florida pide a Raúl Castro que permita una 'nueva era de libertad'

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió por carta al general Raúl Castro de la "histórica oportunidad" que se le presenta para conducir a la nación hacia una "nueva era de libertad" y "prosperidad sin precedentes", informó este miércoles su oficina en un comunicado.

No obstante, Scott se muestra incrédulo ante la posibilidad de que Castro "escoja el camino de la libertad y la ruta de la democracia" en "esta encrucijada", frente a la vía de la "opresión, la tiranía, los encarcelamientos injustos, la tortura y el asesinato".

En la carta enviada este martes a Raúl Castro, Scott le responsabiliza, junto a su hermano Fidel, fallecido en noviembre pasado, de "décadas de tortura y represión" del pueblo cubano y le dice que es "evidente que en la Isla no ha cambiado nada", en momentos en que muchos "abrigan esperanzas" de un futuro mejor para Cuba.

Asimismo le pide que libere al artista opositor El Sexto, Danilo Maldonado, encarcelado desde el pasado 26 de noviembre por haber escrito "Se fue" en lugares céntricos de La Habana poco después de anunciarse la muerte de Fidel Castro.

El gobernador de Florida también denuncia el arresto de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y la reciente detención de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

El republicano concluye la carta enviada con copia al embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, explicando que sus "plegarias" por Castro y el pueblo cubano consisten en "pedirle que escuche al papa Francisco y que se enfoque en devolverle a Cuba la libertad y la democracia".

Insta a Castro a que impulse un cambio en Cuba o, de lo contrario, la marcha del país continuará por el "camino de la pobreza", donde los "tiranos viven como reyes" y el pueblo se empobrece. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Para el Anonimo 5:39Exacto amigo...esos.países tienen esos problemas solucionados..y han demostrado que la via "democratica" gringa no es para todo el.mundo...pero casualmente es un gobernador gringo quien lanza piedras al tejado del vecino teniendo el suyo de vidrio... Usted podrá adorar a los gringos..pero.este seguro de que no son modelo para nadie... Por cada señalamiento que se le haga a Cuba, hay tres que se le pueden hacer a ellos. O sea... Que cada cual tiene que saber donde da pie antes de tirarse. A no ser q sea un político demagogo como Rick Scott...a ese tipo de gente le.importa un bledo que le rompan su tejado..lo de él es sacar votos...

Imagen de Anónimo

Como me ponen a prueba y demostré que no soy un robot, ahora no comento porque a mi nadie me pone condiciones, mis condiciones las pongo yo.

Imagen de Anónimo

Canta Raúl Castro con acompañamiento de Fidel Castro (desde la piedra): "Estás perdiendo el tiempo, pensando, pensando..."

Imagen de Anónimo

00: CET, debes decirle al premier del PCC en Mayabeque que en Suecia, Canada, Noruega, Dinamarca.... etcetera...Hay sistemas de salud universales para sus ciudadanos, ademas de buenos programas de estudios y becas gratuitas y ninguno de ellos tiene un regimen comunista que arruine y esclavice a sus pueblos.Estas naciones son todas democraticas, eso es lo que quiero para Cuba. Estados Unidos puede tener sus dificultades pero es una gran democracia, vete al estado de New York a mirar...Aqui tienes Medicaed, becas, escuelas y muchas cosas...Las aberradas "bondades" del Castrismo se dan en otros pueblos sin que sean esclavos y victimas del comunismo...

Imagen de Anónimo

¿Cómo que no le importa? ¿No dijo Martí que todo hombre honrado siente como propia la bofetada que recibe otro hombre? Tienes un grave "problema ideológico", acere... Estudia, chico, que eso no hace daño.

Imagen de Anónimo

Que se busque una peluca y deje de meterse en lo q no le importa.

Imagen de Anónimo

22:20 CET, estara feito y todo lo que tu quieras pero no tiene las manos embarradas de sangre como tus amigos Castro y ha llegado a su cargo por elecciones democraticamente libres...Ademas no es pervertido como los dictadores de La Habana, recuerda que a Raul Castro le gustan los mulatos, cuando los tiene de su lado...

Imagen de Anónimo

Jjjhhhhajaha que tipo mas estupido

Imagen de Anónimo

El Presidente del Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque (gobernador) también hará llegar una carta al recién electo presidente Donald Trump donde le pide que ponga fin a la matanza de afroamericanos por parte de la policía que en el año 2015 sumó 1,134 víctimas. Igualmente le pide que permita que todos los ciudadanos de su país accedan a una salud pública universal y que sus jóvenes puedan graduarse en las universidades sin quedar endeudados por 25 o 30 años. Le sugiere que acepte el camino a la democracia y no insista en el de la Oligarquía y/o Plutocracia. Que comience él mismo dando el ejemplo.La respuesta del señor Trump será esperada todo el tiempo que sea necesario.

Imagen de Anónimo

Cuba no es denlos castros.de hecho ni cubanos son.son libano espanoles.ellos no son Cuba.y bravo por el senor governador.si tuvieran in kilomètre de cerebro ya se hubieran ido.