Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
NEGOCIOS

La petrolera rusa Rosneft explotará yacimientos en Matanzas

El gigante petrolero ruso Rosneft anunció este miércoles la firma de un contrato con el monopolio cubano Cuba Petróleo (CUPET) para mejorar la explotación de un yacimiento cubano, según informa AFP.

Según el documento, las dos empresas estatales "estudiarán juntas el desarrollo y las condiciones de explotación del bloque centro-este del yacimiento Varadero para identificar los medios (que permitan) mejorar la eficacia" de la producción y aplicarlos.

Este contrato forma parte del acuerdo firmado durante una visita de Vladimir Putin a Cuba en julio de 2014 en relación con el desarrollo de varios yacimientos explotados en Cuba.

En Rusia, la aplicación de nuevas técnicas de perforación, perfeccionadas en estos últimos años, ha permitido reanudar la producción de numerosos campos petroleros que se consideraban ya con poca actividad.

Según Rosneft, las reservas petroleras probadas de Cuba se estiman en 125 millones de barriles, repartidos en 35 campos de hidrocarburos. Las reservas potenciales offshore se situarían cerca de los 20.000 millones de barriles.

En el mes de junio la compañía MEO Australia Ltd. anunció el descubrimiento de un importante yacimiento petrolero en el centro-oeste del país, en el Bloque 9, en la localidad de Motembo (entre Cárdenas y Sagua la Grande). Según los australianos, el yacimiento tendría 8.183 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad.

El Gobierno cubano rebajó las expectativas sobre el hallazgo y sobre la nota de MEO dijo el director adjunto de CUPET, Roberto Suárez, que contenía "muchos términos técnicos" y que en ningún momento utilizaba "la palabra descubrimiento o hallazgo probado, sino identificación de potencial".

El trabajo de Rosneft se realizará muy cerca de estos supuestos yacimientos encontrados por los australianos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Podría ser el comienzo del fin de Varadero. Ojalá y se retiren antes de que sea demasiado tarde.

Imagen de Anónimo

Esta gente tienen mas vidas que un gato!!!!!