Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Los gobiernos de Cuba y EEUU cooperarán en temas sísmicos y geológicos

La Habana y Washington firmaron este martes en la capital estadounidense un acuerdo para la cooperación en el intercambio de información sobre registros sísmicos y datos geológicos, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

Fernando González, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, y William Werkheiser, director interino del Servicio Geológico de Estados Unidos, firmaron el memorando.

Este acuerdo propiciará el intercambio de datos e información que posibilitará tener una mayor precisión en la ubicación y condiciones geológicas de los eventos sísmicos que ocurren en el mar Caribe y el golfo de México, según explicó una nota de la Cancillería cubana.

Asimismo, se realizarán estudios e investigaciones sismológicas conjuntas.

Todo esto permitirá ampliar el conocimiento científico de la geodinámica de la región, según dijeron las autoridades de ambas partes.

Bladimir Moreno, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, resaltó el papel del intercambio en tiempo real de los registros sísmicos, que posibilitará brindar a los decisores y público en general una información rápida y confiable.

Este acuerdo se suma a otro firmado esta misma semana para cooperar en materia de fauna y áreas protegidas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Esto empodera mucho al Pueblo de Cuba y es ademas, irreversible.