Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Arquitectura

La restauración del Capitolio de La Habana recibe el premio alemán Bernhard Remmers

La restauración del Capitolio, a cargo de la Oficina del Historiador de La Habana, con la colaboración de la empresa MD Projektmanagement GmbH, recibió el premio Bernhard Remmers 2016, otorgado por la academia del mismo nombre, informa el diario oficial Granma.

En su novena ceremonia, el jurado otorgó el premio teniendo en cuenta el desafío que supone la restauración de la colosal obra, una de las joyas arquitectónicas más importantes de Cuba, Monumento Nacional desde el 15 de noviembre del 2010, indicó el reporte.

Se evaluó, además, la buena aplicación de los conceptos de reparación y la cooperación ejemplar de los conservadores, aunque la obra no ha sido concluida.

Al acto de entrega, realizado en la ciudad alemana de Leipzig, asistió una representación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana encabezada por Perla Rosales, su directora adjunta.

De carácter bianual, el Bernhard Remmers Preis reconoce el trabajo por la conservación del patrimonio arquitectónico. Asimismo, distingue la labor de especialistas, restauradores y todos los que contribuyen al mejoramiento y conservación de aquellos sitios de incalculables valores históricos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Nadie ha mencionado que debajo de la escalinata se encuentra la "Tumba del Soldado Desconocido Cubano". ¿Seguirá ahí?

Imagen de Anónimo

Mira que estos comunistas comen m..d@ con premios y Cuba se cae a pedazoz con derrumbes y muertes y dando premio al capitolio, verguenza!!!!!

Imagen de Anónimo

Algún día construiremos un Monumento a la memoria del gran cubano que fue el General Gerardo Machado Morales.

Imagen de Anónimo

Si acaso lo terminan al gun dia -que lo dudo, al menos que contraten a los indios cuando terminen la Manzana de Gomez-, sera una rareza en medio de un barrio practicamente en ruinas. Fuera del Gran Teatro cuando se camina una cuadra detras del Capitolio, parece que uno esta en Alepo o en cualqiuier otra ciudad en ruinas.  

Imagen de Anónimo

Nunca lo terminarán de restaurar, como todo en Cuba. ¿Y qué con el diamante? ¿Alguien sabe dónde está?

Imagen de Anónimo

Uhmmm, dieron el premio muy rápido, antes de que los inodoros no funcionen y empiecen las filtraciones por los techos. , 

Imagen de Anónimo

El premio queda en casa. Lo de siempre, el mismo que hace la restauracion se da el premio. Tipico.A ver a quien le dan el premio por reconstruir al pais.

Imagen de Anónimo

Otra cosa que deberian restaurar son los jardines. Las plantas salen de la tierra y del cuidado que se les dé. Viendo fotos de antes del la desgracia de 1959 se pueden apreciar unos jardines muy bellos. Actualmente son una ruina. 

Imagen de Anónimo

Si lo huenieran cuidado no fuera necesario hacerle una reparación tan grande, allí rompieron el marmol del piso para pasar cables, acabaron con las puertas, inmobiliario, lo saquearon, es un milagro que esté en pie.

Imagen de Anónimo

Espero que este premio los estimule para que concluyan las obras algun dia !!!