Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:00 CET.
CONVOCATORIA

Organizaciones de Cuba y Miami convocan el concurso 'Cantando por la libertad'

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), la Fundación Alma Cubana (CSF), la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el Frente Antitotalitario Unido (FANTU) convocan el concurso "Cantando por la Libertad".

El certamen busca "motivar la creatividad de artistas radicados en la Isla, dispuestos a dar su aporte con su arte en la edificación de una sociedad libre y democrática".

Las organizaciones que lo promueven consideran que "la buena música prodemocrática ayudaría a animar a la juventud y al pueblo en general a continuar luchando, cada vez con más fuerzas, por la nueva Cuba que todo buen cubano sueña".

Explican que "cada artista podrá presentar una canción con su correspondiente videoclip, que refleje la realidad actual cubana y las luchas y vías para construir una sociedad mejor".

Los participantes podrán concursar en todos los géneros musicales populares en Cuba. Según la convocatoria que comparte en su web la FNCA, las obras serán evaluadas por las cuatro organizaciones patrocinadoras del certamen y por otros tres jueces independientes, dos radicados dentro de Cuba y uno en el exilio.

Precisa que anunciarán los ganadores a través de las cuentas de los promotores en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) y también a través del correo electrónico o el número telefónico de cada concursante.

"Cuando un pueblo vive sin libertad el arte debe estar esencialmente al servicio de la libertad. Es imposible hablar de Cuba y de los cubanos sin mencionar la tradición y el talento musical, así como el impacto de la música en nuestras vidas", reza la convocatoria.

Detalla que se escogerán las tres obras que los jueces consideren ganadoras entre todas las presentadas sea cual sea el género al que pertenezcan y los galardones se repartirán en un primer premio, dotado de un trofeo, 600 CUC en efectivo e invitación a actuar en el Festival de la Calle 8 en Miami en marzo.

Un segundo premio, con trofeo y 500 CUC en efectivo, y un tercero dotado también de trofeo y 300 CUC en efectivo.

Las obras deberán ser entregadas antes del 20 de enero de 2017 a través de los correos electrónicos: cubansoulfoundation@gmail.com, unpacu@gmail.com. También personalmente a la atención de Omar Sayut Taquechel, Calle 9 # 10, entre E y G, Altamira, Santiago de Cuba, teléfono 22695964.

También a Jorge Cervantes García, Lico Cruz # 283, entre Teniente Peison y Río, Reparto Primero, Las Tunas, móvil 54513644; a Wendi Castillo Hernández, Calle Alemán # 615ª, entre Misionero y Hospital, Santa Clara, Villa Clara, teléfono 42 282219, o a Zaqueo Báez Guerrero, Calle 295 # 10806 A entre 102 y 108, Calabazar, Boyeros, La Habana, móvil 53060296.

Según la convocatoria, los ganadores serán dados a conocer el 28 de enero de 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y si participa Buena Fe???? Y si Buena Fe participa y gana???Ayyyyyy! Mama'!

Imagen de Anónimo

Están aprovechando las ciberclarias para criticar aquí, ante una convocatoria como esta, ya que no tienen argumentos para rebatir los artículos de opinión. Así es como esperan sobrecumplir su meta para obtener la jabita : PENDEJOS !!!

Imagen de Anónimo

Se esta poniendo romantica esta lucha, jejejejeje

Imagen de Anónimo

23:33 esos viejos no luchan por nada, solo por sus bolsillo.así q no seas guataca.

Imagen de Anónimo

22:57 ¿Por qué? ¿Por qué mantienen la llama de la libertad viva y luchan de cualquier forma por ella? ¿Por son obsesivos como los judíos con los nazis que aún los están buscando y condenando? Tú lo que eres es una ciberclaria estercolera. Mamerto. Esclavo. Siervo de la gleba. Sicario.

Imagen de Anónimo

Hay q romántico están esos 4 viejitos....del Versalles.ignorantes q son...y vividores.

Imagen de Anónimo

Mira que se come mierda en Miami!!!