Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Crisis Migratoria

Medio centenar de cubanos alcanza las costas de EEUU en tres grupos diferentes

Un total de 51 emigrantes cubanos alcanzó este domingo las costas de los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, informaron las autoridades locales, reporta EFE.

Los emigrantes arribaron en tres grupos diferentes, en un periodo de poco más de dos horas, y a bordo de precarias embarcaciones.

El primer grupo estuvo compuesto por 11 personas y tocó tierra sobre las 5:30 de la mañana, hora local, en la localidad de Tavernier, confirmó a EFE Becky Herring, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Monroe.

Otro grupo de 22 cubanos desembarcó en Cayo Hueso, mientras que el tercer grupo, de 18 inmigrantes, arribó a unas 25 millas del cayo Big Pine.

De acuerdo a las autoridades, los cubanos llegaron en buenas condiciones y fueron entregados a la oficina local de la Patrulla Fronteriza para ser procesados.

Este grupo se suma a otros 50 balseros que llegaron a las costas de Florida a comienzos de esta semana, 41 de los cuales, uno de los más grandes que se han registrado últimamente, lo hicieron el martes en cayo Marquesa, mientras que otros nueve arribaron el lunes a Cayo Largo.

La Guardia Costera de Estados Unidos calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima cerca de 1.000 cubanos.

En todo el año fiscal 2016, que acabó el pasado 31 de septiembre, fueron 7.411, frente a los 4.473 del año fiscal 2015.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Estos que llegan aqui, luego no quieeren comprometerse y asumir una posición contraria al régimen. Dicen que vienen por problemas economicos. Así también vienen los mejicanos, salvadoreños, guatelatecos, etc. y no tienen Ley de Ajuste. Que se la quiten y se jodan como el resto. Si hay un verdadero exiliado político, que se analice ñor las autoridades americanas y se le de el asilo correspondiente. A todos estos descarados, que los viren para atrás.

Imagen de Anónimo

Estos son los que bota el chivato y periodista oficial, del regimen de La Habana, Pedro de la Hoz....Si Miami es tan malo como dice el oficialista Pedro de las Heces, por que vienen en balsas tantos cubanos para Florida?

Imagen de Anónimo

Estos emigrantes económicos no son nada como los refugiados políticos. Trump sabe lo que va a hacer. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Me Gustaria oir Las Ciberclarias, que entran aqui patrocinads por el G-2, y que defienden el Nefasto sistema qe impera por la Fiuerza de la Represion en Cuba, que me expliquen, porque todo el mundo se quiere ir del Paraiso, que ellos quieren vender, pero que ya nadie compra !!!

Imagen de Pedro Benitez

El exodo ya viene, faltan los apagones y la inflacion.  

Imagen de Anónimo

Por mucho que quieran culpar a ley de ajuste, es una gran verguenza para ese gobierno que tanta gente quuiera huír de él en esas condiciones. Esa es su gran derrota para el gobierno. Mientras haya un solo cubano que escape de su tierra, eso expresa la gran falta de libertad y las pocas esperanzas de progreso que tienen los cubanos a causa de la dictadura.

Imagen de Anónimo

Se estan perfeccionando los metodos.ya hasta hoja de Rits debe haber.lo que me sorprende es que todavia viva gente en cubanistan.