Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Política

'Sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos, no se preocupen', dice Trump a los cubanos en Florida

Estados Unidos "estará con los cubanos en su larga lucha por la libertad", afirmó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, este fin de semana, en Orlando, Florida.

"Su apoyo ha sido increíble", dijo a los exiliados cubanos. "Sabemos lo que tenemos que hacer, y lo haremos. No se preocupen por eso", añadió en un discurso en el recinto ferial Central Florida Fairgrounds, según citó el diario local Orlando Sentinel.

El Washington Examiner, por su parte, indicó que sin embargo Trump no mencionó en su discurso al senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio, uno de los rivales a los que derrotó en las primarias republicanas.

Rubio, reelegido senador en noviembre, se ha convertido en uno de los críticos más duros de política exterior que diseña Trump. Esta semana emitió una dura declaración sobre el hombre seleccionado por el presidente electo para dirigir el Departamento de Estado, el presidente ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson.

El senador cubanoamericano instó a Trump a fortalecer las alianzas estadounidenses, incluyendo la OTAN y el Tratado de Seguridad Mutua entre Estados Unidos y Japón.

Trump ha prometido buscar un mejor acuerdo que el alcanzado por el presidente Barack Obama con La Habana, pero no ha precisado qué pasos dará.

En su discurso en Orlando, su primer mitin en Florida desde las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump retomó parte de su polémica retórica, aunque con un discurso más conciliador, reportó EFE.

"Somos todos estadounidenses y estamos unidos por un destino en común", dijo ante las más de 10.000 personas que, según su equipo de transición, colmaron el anfiteatro del Central Florida Fairgrounds.

Trump dijo que Florida es su "primera casa en muchas maneras". El estado ha sido una de las paradas de la gira de agradecimiento que ha realizado el país.

"El guión (de los próximos años) aún no ha sido escrito, pero por primera vez las paginas serán escritas por cada uno de ustedes", dijo Trump, durante una alocución en la que felicitó a sus votantes por mandar el mensaje: "Estados Unidos primero".

El presidente electo repasó muchas de sus consignas de la pasada campaña electoral, entre ellas su promesa de "trabajo, trabajo, trabajo" para los estadounidenses, una bajada de impuestos y una inversión "de millones de dólares" en infraestructuras, como carreteras, escuelas y hospitales.

"No vas a poder romper el muro azul", recordó que le dijeron algunos expertos, en alusión a los estados que componen el cinturón industrial del país, como Michigan y Wisconsin, y en los que resultó vencedor, para luego resaltar que ganó "fácilmente en Florida".

Trump retomó también promesas de campaña como la de construir un muro en la frontera con México, detener la inmigración ilegal, "mantener a los terroristas radicales islámicos fuera" del país y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Además volvió a criticar a la prensa, a la que acusó de falta de objetividad y, como en el mitin del jueves en Hershey (Pensilvania), aseguró que cuando llegue a la Casa Blanca construirá zonas seguras en Siria para la población civil y serán los países del Golfo Pérsico quienes las financien.

Previo al mitin de Orlando, Trump asistió a un evento de recaudación de fondos en esa ciudad organizado por su equipo de transición, en el que cada asistente pagó una entrada de 5.000 dólares.

Trump continuó su gira de agradecimiento el sábado con un acto en Alabama en el que cargó contra la primera dama, Michelle Obama, reportó la AP.

Ella "debe haberse referido al pasado" cuando afirmó que no hay una sensación de esperanza después de que el magnate ganara los comicios.

En una entrevista con Oprah Winfrey que será transmitida el lunes por la cadena CBS, Michelle Obama dijo que tenía ahora la certeza de que la victoria de su esposo había inspirado a la gente porque "ahora comenzamos a sentir lo que se siente cuando no se tiene esperanza".

"¿Qué se da a los hijos cuando no se les puede dar esperanza?", agregó.

En cada escala de su gira de la victoria, el multimillonario republicano ha recordado con alarde la noche de su triunfo electoral. En Mobile, Alabama, Trump llamó a sus simpatizantes "patriotas".

"Nosotros somos en verdad las personas que aman a este país", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 66 ]

Imagen de Anónimo

Es lo q dijo alguien por ahi abajo,,,por alguna causa, los seguidores de Trump,,,tienen una ortografia pesima, y Mongo,,estoy al hacerme fan tuyo....todo lo q dices es absolutamente cierto..

Imagen de El Mongo

Anonimo 0:35 estan confundiendo a West Virginia con una Wet Vagina, por un lado dices que el dinero del exilio sostiene a la dictadura castrista, por otro lado que la cambia. Bueno, todo es relativo, estas estos dos conceptos diametralmente opuestos pueden coexistir y al final estas diciendo lo mismo que yo.

Imagen de Anónimo

Hay y yo feliz de que trump les de con to.a Los malditos cerdos

Imagen de Anónimo

Mongo, si vamos a hablar de los cubanos que pueden hacer un cambio tirandose a la calle, no seran los exiliados ni tampoco los cuentapropistas, seran los mas necesitados y los mas pobres. Pero no estamos hablando de los que van a hacer un posible cambio sino de los cubanos que pueden sostener un cambio de regimen hacia una economia de mercado. No hay que ser ciego para verlo ya, quienes son los que tienen dinero y son independientes, capaces de invertir en negocios en Cuba si se diera el cambio? Es que no has sacado la cuenta de que el cuentapropismo no es independiente sino un derivado del dinero del exilio. Es en el exilio donde estan los cubanos mejor posicionados, los mas influyentes, y no son cubanoamericanos, son cubanos nacidos en Cuba igual a los de adentro. Si Trump cierra la llave de los dolares y se limitan los viajes, cuantos van a ir a comer a sus paladares? o cuantos van a hospedarse en sus hostales? El peso economico para ponderar una sociedad civil en Cuba lo tiene el exilio. Estamos hablando de influencia economica para sostener un cambio, no de quienes lo van a realizar. 

Imagen de Anónimo

La gravedad se va a ocupar de Cuba. El sistema actual habrá de caer por su propio peso cuando le fallen las muletas.Ya solamente les queda un central azucarero. Venezuela no tiene money. Rusia está comprometida en el Mediio Oriente.Con la llegada de Trump, se acabarán las esperanzas de los balseros y de los que andan por América Central. La clase alimentada será la de la FE (familia en el extranjero).  Espero que no corten los vuelos para que se sigan viendo las realidades.La semana pasada, vi los refejos de Caibarién desde el mar. Algunas luces eran, me imagino, de los hoteles donde los cubanos abandonan sus profesiones para servirles a los extranjeros. Al pasar junto a la costa oriental, estaba sentado en el inodoro del barco y no pude evitar pensar que defecaba sobre la memoria del Papá Fidel.¡Idiocia, reina del mundo!www.gate.net/~joachim/

Imagen de El Mongo

La historia dice que los hombres de negocio hacen negocios. Los que creen que Tronald Dump le va a apretar las tuercas a la China que se sienten a esperar; la formula es facil, la China pone una base Rusa en Cuba, Ileanita y Marquito se ponen a dar gritos y entonces la Trompeta como buen negociante manda al T-Rex petrolero sustituto de Kerry a negociar un "better deal". La China cierra la base a cambio de mas negocios favorables para la cupula castrista y el Trompeta como buen negociante y urbanizador autoriza construir 20 o 30 hoteles en zonas exclusivas y de paso par complacer a las aerolineas y turoperadores levanta hasta la ultima restriccion de viejes de turismo y cuando Ileanita y Marquito vuelvan a chillar les dice: que mas quieren, negocie un buen deal para los americanos, quite la base rusa y ayude a las empresas americanas que fue lo que les prometi a mis electores.Recuerden la Trompeta lo unico que dice relacionado con Cuba es que re-negociara los acuerdos de Obama para que los EE.UU obtenga mas de las negociaciones, solo eso. Y que la china le deje construir hoteles y campos del golf en exclusividad es ventajoso para los EE.UU: justo lo que prometio

Imagen de Anónimo

Hoy le mande a nuestro Presidente en Cuba, Peptobismol, para la diarrea, El Mono Cambio de Palo y de Color ahora es Blanco y tiene lo que al otro le faltaba  !!! Enero 21, ahi comienza el Calvario para Raul y sus Cuatreros !!!

Imagen de Anónimo

Asi se habla, basta ya de la Politica Obamista, de Pntys Bajos y Piernas Habiertas !! Ahora si bamos a saber si la China, tiene los Pantys bien Puestos, o si como todo apareta es una Raja, una Floja, una Jinetera de mala Muerte !!!

Imagen de Anónimo

// Régimen y Trump se entenderán PERFECTAMENTE //Es muuuuuucho lo que tiene Trump y su equipo de bisneros para el régimen.Es muuuuuucho lo que tiene para ofrecer al trumpismo el régimen, con su control total de todo un país, con todo tipo de regulaciones para que la gente solo trabaje y se joda.En el fondo ambas partes TIENEN MUCHO EN COMÚN.>>>>>   Ricardo E. Trelles          MHECnet.org

Imagen de Anónimo

cuba tiene dos variantes ahora con la salida de Raul en el 2018 , pero ademas no hay que ser doctor para darse cuenta que su salud esta deteriorandose rapidamente , o empiezan a hacer cambios que al menos justifiquen las nuevas relaciones con los americanos o atricherarse todavia mas , en cualquiera de las dos variantes estara Trump de presidente , la manera en que reacciona o no , sera muy importante en el futuro inmediato de cuba y las relaciones con este pais , darle a Raul la justificacion para que se atrinchere mas seria un enorme error , y solo aumentaria el desencanto popular que nunca traeria un estallido social ni mucho menos , pero si pudiera hacer aumentar el numero de balseros a niveles insospechados , la ley de ajuste cubano no se si desaparecera pero si la van a modificar grandemente , en fin solo tenemos que esperar a ver , solo hay que pensar que lo que los americanos dejen otros lo van a recojer llamese Rusia o la Comunidad Economica Europea , que acaba de eliminar la posicion comun y ha dejado claro que va con todo en la relaciones con Cuba , con independencia de cual sea la politica de Trump . Saludos