Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Negocios

La Cámara de Comercio de España utiliza cubanas en tanga para celebrar su cumpleaños 130 en París

La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) montó un espectáculo con cubanas semidesnudas, en tanga, con lentejuelas y gigantescas plumas de colores en la cabeza, a modo de escena de carnaval, para la celebración en París de su aniversario 130, informa el diario español El País.

"¿Qué tiene que ver el intercambio comercial hispano-francés con unas cubanas en tanga?", pregunta la periodista Gabriela Cañas en el texto. La COCEF "debe pensar que existe una relación directa", añade y califica de "inadecuado" el show.

La COCEF celebró una cena para 200 invitados el 14 de diciembre, en uno de los mejores hoteles de París, el Intercontinental. Luego sorprendió al público con la aparición de las cubanas cantando "Cumpleaños feliz".

"Carnaval en pleno diciembre, Cuba en el menú para los máximos representantes de ambos países (…) y toque sexista antes de las copas", fustigó Cañas.

Según la periodista, la fiesta fue la comidilla al día siguiente embajada española en Francia.

"Si yo hubiera estado me habría largado de allí ante semejante espectáculo bochornoso", dijo una alta funcionaria que no fue identificada por Cañas.

La periodista aseguró que el número "molestó especialmente al público femenino" entre el cual se encontraban representantes de la oficina comercial española en París.

"Pues nosotros creemos que la gente lo pasó bien porque se levantó y aplaudió", dijo un portavoz de la COCEF, que aseguró no saber cuál fue el presupuesto de la fiesta y se extrañó de que el tipo de espectáculo elegido llamara la atención.

Son socios de la COCEF importantes empresas españolas: desde la aerolínea Iberia y Gas Natural hasta entidades bancarias como BBVA y Santander.

Cañas destaca que no se buscó "un hilo conductor para justificar el número de carnaval".

"Tampoco los premiados tienen relación alguna, que se sepa, ni con Cuba, ni con las plumas ni con los escuetos tangas de las bailarinas", sino con el desarrollo sostenible, señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Y que creían, los españoles ven a Cuba como turismo sexual especialmente los viejos que van a buscar mulatas y los empresarios van a buscar mulatas tambien, además de explotar la mano de obra barata de los cubanos, Cínicos!

Imagen de El Mongo

El rapto de las mulatas No.2

Imagen de Anónimo

Y esas funcionarias españolas sumamante ofendidas, nunca han ido o visto por TV como visten las bailarinas y modelos en los carnavales enTenerife????.O es que solamente han participado en Carnavales en conventos de monjas de clausura????.

Imagen de Anónimo

Titular Amarillo!!!!.Camara de Comercio de España conmemora su Aniversario 130 con espectaculo del Carnaval Habanero, que incluida por supuesto, bailarinas en tangas, y no vestidas con habitos de monjas!!!!.

Imagen de Anónimo

Mira que la gente se escandaliza por estupideces. Los que tanto alaban la prosperidad y moralidad de antes del 58, nunca se acuerdan mencionar los barrios de prostitucion que habia en la Habana, como Colon, Pajarito, la calle Bernal etc, etc etc!!!!.

Imagen de Anónimo

En la nueva republica que imaginan o quieren la mayoria de los que escriben por aqui sera de orientacion musulmana y las mujeres que bailaran en las carrosas y comparsas en los carnavales (si es que ellos lo permiten) lo haran con BURKAS!!!!. Mira que la gente come mierd@!!!!!!.

Imagen de Anónimo

Y la Camara de Comercio de Holanda utilizo a brasilenas igualmente en tangq con motivos carnavalescos y no paso nada, o es que en los carnavales las mujeres salen bailando con ropa de monjas???.

Imagen de Anónimo

Bajo una dictadura con más de medio siglo y con miserias de todo tipo que esa dictadura ha provocado, se acepta como normal cualquier cosa que escandalizaría, como en este caso, al mundo civilizado y a las más elementales normas de convivencia.

Imagen de Anónimo

Las muchachitas fueron a bailar allí porque en Cuba les pusieron luto obligatorio y ellas querían que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le pongan salsa 

Imagen de Anónimo

Así es como ven los extranjeros a Cuba y a sus ciudadanos: montados en carros viejos y las mujeres muy jacarandosas. Den gracias al cenicero en jefe por esta imagen.