Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Política

La izquierda europea homenajea a Fidel Castro en su congreso

El V Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE) rindió este sábado homenaje a Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, con una ovación de los delegados en el inicio de la jornada de sesiones, reporta EFE.

Fidel Castro "desapareció físicamente", lo que produjo "una fuerte consternación del pueblo cubano" y "de todo el mundo", dijo en medio de aplausos el enviado del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan Valdés.

El dictador cubano fue "amado por su pueblo y odiado por las élites del capitalismo", añadió el representante del PCC ante el congreso, que se celebra en Berlín, para opinar a continuación que un "extremadamente complejo escenario internacional" aguarda al mundo.

El capitalismo atraviesa una "crisis estructural", prosiguió Valdés, a lo que se une, dijo, la "manipulación de la opinión pública a través de los grandes medios trasnacionales".

Valdés denunció la persistencia del embargo de Estados Unidos a Cuba. El presidente Barack Obama "se va", pero "el bloqueo queda", dijo.

La intervención de Valdés fue acogida por una fuerte ovación del congreso del PIE, cuyo inicio, el viernes, estuvo precedido el día anterior por la celebración en la capital de un seminario con asistencia de invitados de Cuba, Venezuela y Colombia, entre otros países de América Latina.

El V Congreso del PIE tiene previsto renovar este sábado su presidencia, para lo que hay un único candidato, Gregor Gysi, el carismático líder y reformador del postcomunismo alemán.

A las sesiones asiste, por parte de España, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, quien ayer subrayó la importancia de trazar "una estrategia clara que plante clara en la calle y en los distintos foros políticos" a las "nefastas" políticas dictadas por las instituciones comunitarias y por el Banco Central Europeo (BCE).

Una treintena de formaciones, integrantes del PIE e invitadas como observadoras, debatirán hasta el domingo en la capital alemana las diferentes iniciativas bajo el lema "Construyendo alianzas: por una Europa de la solidaridad".

Por su parte, la responsable federal de Relaciones Internacionales de IU, Marina Albiol, subrayó ya ayer su intención de exponer el "rotundo rechazo" de la formación española a los tratados de libre comercio que está firmando y negociando la UE, al considerarlos "antidemocráticos", y a los planes de construir una "Europa fortaleza" en el área migratoria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Que les manden la piedra con el apestoso polvo del dictador Fidel para Europa para que se jodan esos izquierdosos.

Imagen de Anónimo

La izquierda europea dice: "resistan ustedes para tener algo a lo que admirar" pero nosotros queremos seguir viviendo bien y disfrutando del estado de bienestar europeo....que se sacrifiquen otros por los ideales!!

Imagen de Anónimo

Tan "amado" por su pueblo que le han impuesto un luto obligatorio de más de un mes para así retrasar la celebración por parte de ese mismo pueblo de su partida al infierno.

Imagen de Anónimo

La izquierda Europea y la Izquierda Letrinoamericana sueñan con su paraiso comunista pero siempre que sean lejos de su casa. Que viva Fidel pero que viva bien lejos. Aqui no lo queriamos.Payasos

Imagen de Anónimo

"izquierda Europea", eso todavía existe? Euroguatacones es lo que son!

Imagen de Anónimo

Y como ese partido se llama PIE después de terminar de decir todas esas sandeces Valdés fue con su jabita a pedir un pedazo de pie para llevarle a sus hijos en La Habana . Izquierda, ni izquierda , esos son unos bichos raros que se habían quedado atorados en el Muro desde 1989 

Imagen de Anónimo

Que mas les queda a los comunistas europeos, cada dia domina mas la derecha, y se les acabo el Dictador que tanto cortejaron, la izquierda europea esta tambaleandose cada dia mas, deja que le hagan los homenajes que les de la gana a ellos, los cubanos sabemos quien es el Dictador Asesino Castro.

Imagen de Anónimo

Ahí va para la izquierda española y europea lo que amamos los cubanos que es la libertad y no a los Castro ni al comunismo, que lo único que nos han traído es desgracia, pobreza y separación familiar, entre otros males: "-La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres" Miguel de Cervantes (palabras de Don Quijote a Sancho Panza)

Imagen de Anónimo

Que sucederia en Europa si la derecha homenajeara a Hitler?.

Imagen de Anónimo

Hay una foto de toda la plebe en ese contacto escualido, pero que raro, es oscura, da la sensacion q evitan ser identificados, todos sabemos la avalancha q se movio hacia Europa a traves de la mierda española en la habana, ahora estan dando la cara a media o a oscuras, los parasitos se estan moviendo por la barriga de el viejo continente.