Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
Economía

El Gobierno autoriza un nuevo empleo 'por cuenta propia': trabajador agropecuario permanente

Los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, la Agricultura y Finanzas y Precios autorizaron una nueva actividad para el llamado empleo "por cuenta propia": trabajador agropecuario para labores permanentes.

Hasta ahora solo existía la figura del trabajador agropecuario eventual "por cuenta propia", sin categoría de permanente.

Una nota oficial publicada por el diario oficial Granma, informó de la autorización a los agricultores pequeños que pertenezcan a una cooperativa estatal o a una privada —vinculados o no a una Unidad Básica de Producción Cooperativa, una Cooperativa de Producción Agropecuaria o a una Cooperativa de Créditos y Servicios— a subcontratar a estos trabajadores agropecuarios "cuentapropistas".

Anteriormente, solo las Cooperativas de Créditos y Servicios podían contratar esta fuerza de trabajo para realizar labores permanentes. Según los ministerios, esto hacía el proceso de contratación "engorroso" y la nueva disposición permitirá "un desenvolvimiento más dinámico" e "incrementar las producciones en los campos cubanos".

"Las nuevas disposiciones tienen como objetivo fundamental estimular la contratación de trabajadores relacionados directamente a labores agropecuarias de una forma ágil, ordenada y legal", indicaron los organismos.

La solicitud de inscripción en esta nueva figura de empleo no estatal —con independencia del municipio donde el interesado posea el domicilio legal—, podrá realizarse en todo el país, excepto en La Habana.

"El presidente del Consejo de la Administración Provincial o el jefe de la Administración Provincial, según proceda, serán los facultados para definir los municipios donde se autorizará", indicó la nota

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Nuevos empleos por cuenta propia: pinguero emergente y exmilitante balsero, qué país ! 

Imagen de Anónimo

Y esa nueva categoría tiene una subespecialización: Especialista en Mecánica de Fuerza Cuadrúpeda Rumiante= bueyero.

Imagen de Anónimo

Nada nuevo.  La estupidez es una institucion en Cuba hace mas de 50 años.  

Imagen de Anónimo

!Qué ridículos! !Dios mío! Ese es el campesino de toda la vida. ?Hay que parametrar una cosa que es natural? Estoy por creer que el "Coma" era un "cerebro", pues; desde que murió, de la isla solo llegan noticias disparatadas y absurdas. El General "en dedo" está compitiendo -en estupidez- con Maduro (que ya es mucho decir). El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Lo que mas gracia me hace de todo esto es el nombre tan rimbombante que le dan al peón de toda la vida.Ahora sí que están en un tris de construir el socialismo. 

Imagen de Zoraida Marrero

Cuanto avance!!! Sinceramente estoy pensando en repatriarme y montar un negocito de FORRADORA DE BOTONES.http://oncubamagazine.com/columnas/se-forran-botones/

Imagen de Anónimo

Oh, wow!!!!!Otro paso mas en las reformas del "presidente" Raul Castro que hace feliz a Obama.