Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
NEGOCIOS

Guerlain reabre su casa de perfumes en La Habana

La perfumería francesa Guerlain reabrió sus puertas en La Habana donde mismo estuviera su primera boutique inaugurada en 1917 y que fuera cerrada posteriormente, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

Según los medios oficiales de la Isla, esta perfumería "está dispuesta para satisfacer gustos exigentes, sobre todo de viajeros europeos".

Los precios de los productos de Guerlain oscilan desde los 30 hasta los 1.000 dólares o más, como la exclusiva crema Orchidée Impériale cuyo valor al salir al mercado fue de 1.115 dólares.

Según datos de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el salario mínimo en la Isla en 2015 fue de 8,97 dólares mensuales y el sueldo medio de 27,40 dólares.

Esta iniciativa parte del impulso del historiador de La Habana, Eusebio Leal, "animador" del proyecto.

La boutique habanera fue la primera abierta fuera de Europa a principios del siglo XX cuando la compañía francesa quiso extenderse a América.

Guerlain se ubicó en aquel entonces y hoy se reubica en el céntrico Paseo del Prado (número 157 entre Refugio y Colón).

La compañía de turismo Habaguanex y el distribuidor galo Saint Remy Trading S.A. son los promotores de esta reapertura.

La gerente de marca de Saint Remy, Susel Ferrán, durante la reapertura, recordó que pronto se cumplirán 100 años de que la Casa Guerlain llegara a Prado como signo del glamuroso mercado francés y europeo.

Saint Remy, además, trae en la actualidad a Cuba algunas de las más reclamadas fragancias del mundo como Dior, Givenchy, Hermes, Versace, Mugler, Azzaro, Loewe, Issey Miyake, Narciso Rodríguez, y Dolce & Gabbana.

Asimismo, Ferrán insistió en que desde 1996 se estaba trabajando en este renacimiento.

Actualmente son exiguas las boutiques de la casa de perfumes: hay siete en París, así como otras tiendas exclusivas en Frankfurt, Milán, Hong Kong y Singapur, a las que se suma la habanera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Ay elegante 21.06 estás desaforá mamita 

Imagen de Anónimo

Y yo que le había dicho varias cositas tan lindas al anónimo elegante de las 21.06 y me las censuraron guaaaa  guaaaa 

Imagen de Anónimo

Anónimo 21:06, qué pretende...y vivo en una ciudad europea desde luego y más conocida que la suya. Cuando digo que no huelen, no huelen y punto -lo mismo que el agua de Colonia comprada en esa ciudad alemana-; pero ya sabe la piel de todo el mundo no es igual ni reacciona del mismo modo y se ve que la suya es peculiar, me pregunto si castrista y solidarizada con esa tienda en una Habana misérrima y con el régimen que ha abierto la tienda. Y mire, no no tengo necesidad de usar falsificaciones de perfumes, viajo más que usted seguramente, tengo los perfumes muy cerca y mi opinión la ratifican no sólo usuarios; sino fabricantes y comerciantes. Todas las grandes marcas sin excepción, sacan un perfume o producto primero con cierta calidad y al cabo del tiempo, cuando tienen garantizado su uso, empobrecen la calidad de ese mismo producto. En cuanto a fijadores, todos los fabricantes sin excepción han dejado prácticamente de usarlos (almizcle y ámbar) por lo caro que les resultan y lo escaso de las ventas, precisamente por la competencia que constituyen muchas imitaciones de calidad, incluso francesas. Bonjour...!

Imagen de Anónimo

Vaya, tanto nadar ara terminar en la misma orilla pero hambreados y con la trusa despedazada ja ja ja

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:05 Quizás usas imitaciones compradas en algún pulguero de Hialeah. Viajo con frecuencia a París y siempre uso una fragancia que salió en 2005. Yo la empecé a usar ese año. La compro en la tienda que tiene la compañía en los Champs-Élysées. Y te digo, trabajo en un lugar elegante, soy profesional, y la gente, lo mismo mujeres que hombres me dicen el elegante, y siempre han querido saber qué "exquisito", dicen, perfume uso. Les digo que es un secreto. Y me lo unto y, a las 24 horas, cuando me vuelvo a bañar, siento aún la fragancia que está en mis ropas y hasta en mi oficina. El frasco me cuesta cerca de $ 100 dólares. Naturalmente, no se puede comparar con un Opera Prima de Bulgari, que seguro es el que tú compras en los flea markets de Opa-Locka, falsificado, of course.

Imagen de Anónimo

Arriba, a mandar un poco más de fulas para comprar Guerlain en Prado !!!!

Imagen de Anónimo

No sé quién comprará Guerlain en Cuba, además de 2 o 3 jineteras de lujo que puedan darse ese gusto. Mariela prefiere viajar a París a hacer sus compras.

Imagen de Anónimo

Nueva combinacion para el P2: Gerlain con grajo!

Imagen de Anónimo

Claro todas estas compan`ias va a Cuba a sacarle el dinero a los Turistas ellos saben que los cubanos no pueden obterner estos articulos, emplean a cubanos por un salario que le da el gobierno cubano o sea esclavitud moderna y apoyada por estas marcas, ya las demandaremos a todos, por explotadores.

Imagen de Anónimo

Huelen poco los perfumes de Guerlain, apenas si llevan fijador como la mayoría de ellos -incluyendo los que producen otras grandes marcas- actualmente; y sus cremas y maquillajes no son nada excepcional tampoco. Sucede lo mismo con el Agua de Colonia, comprada en la misma ciudad de Colonia incluso...apenas si huele. ¿Citamos a algunos de los personajes que usaban las colonias de Guerlain en Cuba republicana? se asombrarían de algunos de ellos, lo que explica que no sea casual esta reapertura ahora? de la tienda.