Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
POLÍTICA

La Habana y Hanoi firman un acuerdo de exportaciones biotecnológicas

La empresa cubana Heber Biotec S.A. y el grupo vietnamita Almedic J.S.C. firmaron este miércoles en Hanoi un acuerdo para exportaciones de productos biotecnológicos a Vietnam en 2017, según informa la estatal Prensa Latina.

De acuerdo con el documento, el Gobierno cubano continuará suministrando Heberbiovac HB de 10 microgramos, de acción preventiva contra la hepatitis B, para recién nacidos y niños menores de 10 años de edad, y de 20 microgramos para adultos.

Igualmente se continuarán exportando otros medicamentos como la vacuna Quimi-Hib (contra la bacteria de la influenza de tipo B), el interferón pegilado PEG-Heberon para la hepatitis C crónica y el Heberon Alfa R que inhibe el desarrollo de células cancerígenas, así como Heberitro que se emplea como antianémico y Hebervital  para el tratamiento de la neutropenia.

Según se informó en la ceremonia efectuada en la sede del grupo vietnamita AMV (Vacunas y Productos Biológicos Internacional), al que pertenece Almedic J.S.C., las ventas este año aumentaron 36,3% en cantidad y 42,5% en valor respecto a los totales de 2015.

Asimismo, se prevé un incremento de un 45% para 2017, cuyo plan AMV estima en 4.300.000 dólares.

Por la parte cubana estuvo el embajador Herminio López.

Nguyen Binh Minh, director general del Grupo AMV, resaltó la historia de cooperación en esta esfera, iniciada hace 16 años y durante los cuales, a pesar de las dificultades, ambas partes se esforzaron para cumplir los objetivos propuestos y adelantó que la meta es llegar en los próximos años a 10 millones de dólares.

Los vínculos entre Hanoi y La Habana se han intensificado en estos últimos tiempos. En noviembre anunciaron la creación de una empresa mixta para la construcción y hace unos días las fiscalías de ambos países firmaron un acuerdo de colaboración.

Antes de su muerte, el dictador Fidel Castro recibió como última visita protocolar al presidente vietnamita Tran Dai Quang.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.