Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Los gobiernos de Cuba y EEUU sostienen el cuarto Diálogo Regulatorio

Funcionarios de los gobiernos cubano y estadounidense se reunieron el 12 y 13 de diciembre, en Washington, como parte del cuarto Diálogo Regulatorio, que a partir de septiembre de 2016 ha cambiado su nombre y se ha convertido en Grupo de Trabajo del Diálogo Económico Bilateral Cuba-EE.UU.

Según una nota del MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores), en la reunión se evaluó el alcance de las nuevas medidas emitidas por el Gobierno estadounidense para modificar la aplicación de algunos aspectos del embargo a la Isla.

Se habló sobre "el reducido impacto en los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales", según señala la nota. 

La delegación cubana planteó la necesidad de eliminar el embargo y enfocó el tema desde la perspectiva de "las compañías estadounidenses" que serían, según voceros del régimen, las beneficiarias "del potencial y oportunidades existentes en Cuba".

La reunión estuvo presidida por la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Nuñez Mordoche, y el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark Wells.

La delegación cubana estuvo integrada por directivos de los Ministerios de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Energía y Minas, así como del Banco Central de Cuba, mientras que la estadounidense la conformaron representantes de los departamentos del Tesoro, Comercio y Estado.

Mientras este encuentro regulatorio tenía lugar en Estados Unidos, en La Habana se celebró también en los días 12 y 13 de diciembre el sexto encuentro técnico entre las Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. 

Según el MINREX, estos "encuentros técnicos"  permiten "intercambiar experiencias y coordinar el enfrentamiento a amenazas y retos comunes, como la emigración irregular, el tráfico de personas y el narcotráfico, en correspondencia con las competencias de ambos servicios".

Estos encuentros tienen lugar días después de que La Habana y Washington se apresuraran en firmar acuerdos antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El Musulman y la puerca Raul Castro estan tratando de correr mas rapido que la llegada inevitable del proximo 20 de Enero.El Musulman esta haciendo hasta lo imposible, despues de la aplastante derrota, por dejarle el camino lo mas cagado posible al presidente Donald Trump.Que HdP !!!!!!!!!jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

La de la foro tiene una carechivaaaaaaaaa,,, ñó!