Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 41 balseros procedente de Cojímar llega a Cayo Marquesa, Florida

Un grupo de 41 balseros cubanos alcanzó territorio de la Florida este miércoles según un reportaje de Telemundo 51, que recibió en exclusiva las imágenes del arribo captadas por un teléfono celular.

Los emigrantes fueron hallados en Cayo Marquesa, a unas 20 millas de Cayo Hueso.

El grupo, integrado por 30 hombres, diez mujeres y un menor de edad, había salido de Cojímar, en Habana del Este. Según los propios viajeros, entre ellos se contaban residentes del reparto Alamar y del municipio San Miguel del Padrón. Precisaron que la travesía había sido tranquila y que tardaron unas 12 horas.

Un pescador cubano, Omar Pérez, que fue el primer contacto con los balseros, llamó a las autoridades.

La patrulla fronteriza que los recogió comunicó que serían trasladados a las oficinas del Servicio Mundial de Iglesias, donde podrán acogerse al programa de refugiados si así lo desean.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.