Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Científicos de Mississippi y Cuba comparten estudios sobre el Golfo de México

Conectados por el Golfo de México, científicos de Mississippi y Cuba están fomentando una relación y compartiendo estudios, reporta la AP.

Seis científicos de la Universidad del Sur de Mississippi y su Laboratorio de Estudios de la Costa del Golfo viajaron el mes pasado al Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, que está en una isla en la parte norte de Cuba, reportó The Sun Herald.

Cada científico presentó un trabajo de investigación y los dos grupos compartieron estudios que esperan beneficien a los dos países. Entre los tópicos están la recuperación de colonias de ostras, además de un tipo de alga marrón que los científicos dicen ha registrado recientemente niveles récord en el Caribe.

El año pasado, la Universidad del Sur de Mississippi recibió a cuatro científicos cubanos, incluyendo el director del centro, tras invitarles por una semana.

Los científicos de Mississippi dicen que pueden trabajar con los cubanos para compartir información sobre cómo reaccionar y recuperarse de huracanes y derrames petroleros, de la misma manera en que sus comunidades comparten especies acuáticas. Peces espada, delfines, atunes y sábalos nadan entre las costas de Cuba y Estados Unidos.

Durante la reciente visita del grupo, Harriet Perry, científica de investigaciones y profesora emérita, habló con los cubanos sobre la acuacultura de la jaiba.

"Ellos tienen la misma jaiba que nosotros, pero no se la comen", dijo, y añadió que pudiera convertirse en una industria futura en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

12:50 estoy seguro q eres uno de ellos también.da pena q te expreses así...y seguro estoy q tú viajas a cuba.

Imagen de Anónimo

Lo que estan es cooparando y preparandose, entrenandose para agarrar a todos los imigrantes estomacales que salen de Cuba en balsas, para colarse en los EEUU.