Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:00 CET
CRISIS MIGRATORIA

La Justicia paraguaya procesa a dos cubanos por presunta falsificación de documentos

Los dos cubanos (al centro) bajo arresto en Paraguay. (ABC COLOR)

Dos ciudadanos cubanos, detenidos cuando pretendían ingresar a Paraguay con pasaportes chilenos originales pero de contenido falso, fueron acusados por la Fiscalía del país por la presunta producción de documentos no auténticos y uso de los mismos.

Según recoge el periódico ABC Color, se trata de Valery Darling Rodríguez Lora, de 35 años, y Nolberto Arsenio Gamboa Aliaga, 28, ambos de nacionalidad cubana, quienes fueron imputados por el agente fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Los emigrantes están acusados de la comisión de los presuntos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, informó el Ministerio Público citado por la publicación.

Rodríguez Lora y Gamboa Aliaga fueron detenidos tras ingresar a Paraguay, el pasado 6 de diciembre aproximadamente a las 15:50 horas, con los mencionados documentos. Para su entrada al país los dos hombres se presentaron en la Oficina Regional de Migraciones, en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del este, donde presentaron los pasaportes falsos.

Funcionarios de la mencionada dependencia se percataron de la irregularidad de los pasaportes y comunicaron el hecho a la División Contra Delitos Económicos de la Policía, quienes a través de la tecnología constataron la adulteración de los documentos. Inmediatamente procedieron a la detención de ambos.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos, atendiendo a la falta de arraigo y el inminente peligro de fuga de los cubanos, precisa el periódico.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Perdonenlos...Es que nadie quiere ese inutil pasaporte cubano....

Imagen de Anónimo

No te puedes llamar Varely Darling, nooooo...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.