Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
TELECOMUNICACIONES

Cuballama está dispuesta a 'aclarar' a ETECSA, 'por vías oficiales', todas sus 'dudas' sobre supuesto fraude

"Cuando el absurdo se impone en los propios medios de comunicación, de la manera en que hemos visto hacerlo en el Juventud Rebelde, uno se pregunta si es mejor lanzarse en una batalla interminable contra una pared, o simplemente dejar que el tiempo coloque cada cosa en su sitio". Así responde Cuballama a las acusaciones de fraude sostenidas el fin de semana por la estatal ETECSA desde ese diario oficial.

Para la compañía con sede en Canadá, "si resulta sorprendente que el periodista necesitara tres semanas para asegurarse de que no tenía un correo" de sus comerciales en su buzón y "terminara concluyendo que este se había 'extraviado en el ciberespacio', más sorprendente aún es que Juventud Rebelde tardara cinco años en publicar supuestas pruebas contra Cuballama que se remontan al 2011".

"Quizás Guevara necesitó todo ese tiempo (utilizando sus propias palabras) para 'manipular con las tecnologías actuales' sus nuevas acusaciones contra Cuballama y elaborar unas imágenes que se ajustaran al reciente artículo", señala.

Cuballama entiende que "no es necesario aclarar lo obvio: una compañía de telecomunicaciones con casi un millón de usuarios no puede funcionar con la tecnología que aparece en esas fotos".

Considera que "únicamente por respeto a sus clientes, quienes son merecedores de la mayor claridad", reiteran que "NO" tienen "ninguna presencia dentro de la Isla", y que todos los servicios que ofrecen "cumplen con las leyes de telefonía internacional, las leyes de los Estados Unidos y las leyes de Canadá".

En el comunicado, Cuballama asegura que tales servicios "continuarán funcionando con normalidad" y para demostrarlo dice que "ofrecerá a sus clientes la mayor calidad de llamadas durante los días festivos", desde sólo 0.29 centavos de dólar el minuto y "la promoción especial de Recarga de Celulares por Navidad con más regalos que ninguna otra compañía, del 12 al 16 de diciembre (hora de Cuba)".

El presidente ejecutivo de la compañía, Víctor Vaquero, señalado directamente por Juventud Rebelde, responde que sus datos personales "se han utilizado para fabricar la foto que aparece en el artículo".

Aclara que pertenecen a un registro público de los Estados Unidos al que cualquiera puede tener acceso. "La marca Alegre Mobile corresponde a un nuevo operador autorizado de telefonía en Estados Unidos, especialmente dirigido a cubanos y que operará como un MNVO de Sprint. Esta es la única información veraz que sin querer, el autor ha incluido", señala.

Alegre Mobile estará disponible en Estados Unidos a partir del miércoles 14 de diciembre, ofrecerá planes ilimitados de prepago con llamadas incluidas a Cuba desde solo 45 dólares al mes que podrán realizarse sin necesidad de usar números de acceso, una de las cuestiones con las que ETECSA ha sustentado sus acusaciones.

La marca se encontrará a la venta en las tiendas Cuballama del sur de la Florida desde el 14 de diciembre, y también online a principios de 2017, de modo que podrá ser adquirido por cualquier cubano dentro de Estados Unidos.

"Nuestra compañía considera que ha expuesto ampliamente su postura con respecto a los mencionados artículos. Contamos con pruebas contundentes que en estos momentos no haremos públicas, ya que entendemos que no procede hacerlo mediante ciber-careos que carecen de rigor legal y se acercan más al chisme", argumenta Vaquero.

Por último, reitera a la estatal ETECSA, "como ya hizo en días anteriores, telefónicamente y por email", según señala, "su completa disposición a aclarar, por vías oficiales, todas sus dudas" y agradece el apoyo y confianza de sus clientes así como los comentarios "de apoyo masivos" recibidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Competitividad, es la solucion. ETECSA, mi niña boba, no sigas pataleando que estas por matar la gallina de los huevos de oro. Sorda, muda y tonta, asi te va mejor, llevas muchos años chupando la sangre y monopolizando las comunicaciones, cambia, restaurate. De lo contrario solo tendras el apoyo del hogar de ancianos que dirige el pais y pereceras sin plata, mientras el pueblo ocupa otras vias

Imagen de Anónimo

Lo que más curioso me parece de todo es que Cuballama insisten en que intentan hablar con Etecsa (algo que creo que haría quien opera ilegalmente), y Etecsa argumenta que no les entran los correos. ¿Será que el Etecsa se está bloqueando sus propios correos cuando contienen la palabra Cuballama, como hacen con nuestros SMS cuando contienen palabras como LIBERTAD, DEMOCRACIA, etc.?Ya es hora de de Cuba entienda que no puede controlar al mundo y salga de esa realidad fantasiosa que solo viven ellos, en la que el enemigo asedia y seremos atacados en cualquier momento. Es una actitud que no les deja progresar y no hace más que hundir en la miseria a nuestro pueblo.Este es un perfecto ejemplo. Mientras Etecsa se niega a negociar con Cuballama y beneficiarse de su millón de clientes y su experiencia en el mercado americano porque la consideran "de origen dudoso" viene Sprint, una compañía billonaria y firma un contrato con ellos (no con Etecsa). Sprint no tiene ninguna duda sobre Cuballama, mientras en Cuba prefieren seguir pensando que Cuballama es un tipo con una parabólica en una azotea.Y así es como Cuba, cada día, tiene menos oportunidades de progreso.

Imagen de Anónimo

¿Si Etecsa ha desactivado hace un par de semanas las redes ilegales y otras el pasado día 9 que eran de Cuballama, cómo es que Cuballama no ha sufrido ninguna afectación en sus servicios?¿Por qué la cruzada contra Cuballama cuando hay decenas de compañías que están ofreciendo precios, aunque superiores al de Cuballama, similares, e inferiores al dolar por minuto que quiere cobrar Etecsa? ¿Acaso debemos creer que todas esas compañías funcionan con los aparaticos ridículos esos? Yo no soy teleco, pero en serio, ¿pretenden que nos creamos que los miles de minutos de llamada a Cuba que se hacen a través de esas compañías se procesan desde las azoteas de Cuba? Y si así fuera, que tristísimo y rídiculo lugar para Etecsa, el que desde una cocina o azotea cualquiera, un par de delincuentes sean capaces de ofrecer un servicio mejor de llamadas a Cuba que los que ofrece Etecsa, con todo el dinero que nos desangra cada mes (en dólares estadounidenses).

Imagen de Anónimo

Juventud Rebelde le ha dado una tremenda publicidad (gratis) a Cuballama DENTRO de Cuba. Ahora los cubanos de la isla se han enterado de la existencia de esa compañía y pedirán a sus parientes de afuera que usen a Cuballama para llamarlos a ellos. ETECSA se halla impotente para tomar medidas contra el servicio de Cuballama y nunca debieron de iniciar esta estúpida polémica que solo beneficia a quienes consideran su enemigo. Ladraron por gusto y tendrán que morderse su propio rabo.

Imagen de Anónimo

El lado positivo de este brete levantado por Juventud Rebelde es la gran promoción gratuita que le han dado, sin quererlo, a Cuballama. Hay miles de personas que gracias a esto se han enterado ahora de los servicios de esta compañía y comenzarán a usarlos. Por otra parte, ETECSA no puede técnicamente ni legalmente realizar ninguna acción para impedir que Cuballama siga operando. ETECSA siempre ha monopolizado las telecomunicacioes y ha abusado de la población pero ahora, en buen cubano, se jodieron!

Imagen de Anónimo

        A llorar al rio y si no quieren competencia vuelvan pa la Sierra porq aqui en el mundo libre hay q ofrecer bueno barato y con garantia .... 

Imagen de Anónimo

Etecsa no tiene moral para acusar a cuballama pirque ella,es una explotadora de lis cubanos que quiete aumentar su capital aunque ya es multimillonaria.  Adelante cuballama,  tienen toda la razon 

Imagen de Anónimo

No se por que Cuballama tiene que aclararle algo a Etecsa si Etecsa no le aclata nada a nadie, cobra lo que le da la gana y da un servicio malisimo.Es la historia de siempre. Etecsa encontro su "imperialismo amenazador", recurso tipico que echan a mano todos los socio-mafiosos monopolistas comunistoides para tapar sus verdaderas intenciones y malos manejos. 

Imagen de Anónimo

Ok, anónimo 22:48... supón que CUBALLAMA "roba". Pues que siga robando, por aquello de ladrón que roba a ladrón... Ni hablar de Senectud Reverde, ladrones informativos. Tragaldabanónimo.

Imagen de Anónimo

ETECSA despotrica, patalea, hecha espuma por tooo los huecos, el próximo domingo sale otro bodrio en juventud rebelde explicando luego que Granma da la noticia, el otro domingo en la Asamblea de las focas el anciano presidente grita que no neceditam8s a Google que no los necesitamos y basado en la memoria del difunto guarapo bota a Google de Cuba no sin antes quedarse con todo el equipamibeto.....que les parece?