Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
SOCIEDAD

Una 'iglesia del amor y castillo del sexo' abre sus puertas a la comunidad LGBTI en La Habana

La "iglesia del amor y el castillo del sexo", de la comunidad LGBTI cubana, fue inaugurada el sábado, según refirió en su blog el periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, Paquito el de Cuba.

"Fue un Día Internacional de los Derechos Humanos diferente. Lo celebramos con la creación de una iglesia para la comunidad LGBTI y el estreno de un documental sobre un famoso sitio de 'cruising' de la capital", escribió en un post.

La "iglesia del amor y el castillo del sexo", como la llama Paquito, es una filial de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) que desde hace más de un año inició sus labores en Matanzas y que el  fin de semana se extendió a la capital.

"La filosofía de esta iglesia parte del hecho de que si Dios es amor, y el amor comprende como algo inseparable a la sexualidad en todas sus formas de expresión, por tanto no es cristiano discriminar a quienes tengan identidades sexuales divergentes de la norma hegemónica heterosexual", explicó el bloguero.

"Por supuesto que el asunto es mucho más complejo que esto, e incluye una interpretación moderna y humana de la Biblia y sus enseñanzas, con un serio estudio teológico detrás que ya posee una pujanza y desarrollo a nivel internacional", agregó.

"Surgió ICM en la capital, con la presencia de activistas y feligreses que sienten la necesidad de expresar así su espiritualidad. Mi pareja, por ejemplo, mostró interés en pertenecer. Esta iglesia le permitió, como a muchas otras personas LGBT, recibir por vez primera la comunión", señaló.

"Acuden a ella muchas personas lesbianas, gays, bisexuales o trans que tuvieron sentimientos religiosos imposibles de canalizar, o incluso las que vivieron experiencias anteriores en otras iglesias que les apartaron o en las cuales no estuvieron a gusto, por no poder manifestar con plenitud toda su condición humana, lo cual incluye su sexualidad", precisó.

Sus servicios serán temporalmente en el Centro Oscar Arnulfo Romero, en la calle Vista Alegre No. 66, entre Párraga y Felipe Poey, municipio 10 de Octubre, bajo la conducción de la pastora Elaine Salaregui. El próximo encuentro será para celebrar la Navidad, el 24 de diciembre, a las 11:00 de la mañana.

Comentaristas en la entrada del blog muestran otro lado de la discriminación tan criticada por Rodríguez Cruz, aquella que protagoniza el Gobierno contra quienes disienten del régimen, incluso dentro de la comunidad LGBT.

Un usuario identificado como llabrada escribió: "Es algo positivo que personas que han sido anteriormente discriminadas por ser o pensar de forma diferente sean aceptados como iguales por la sociedad, ojalá eso lleve a otros aspectos de la sociedad en general y disminuyan las divisiones entre cubanos y disminuya la discriminación oficial y por parte de la sociedad a otros que piensan y se comportan de manera diferente a la oficial".

En el mismo sentido, comentó otro visitante: "Mira Paqui como se ajusta perfectamente tu escrito si lo aplicamos de una manera más general... La filosofía de ESTE GOBIERNO (esta iglesia) parte del hecho de que si LA NACION (Dios) es DE TODOS (amor), y ESE TODOS (el amor) comprende como algo inseparable a la ORIENTACION POLITICA (sexualidad) en todas sus formas de expresión, por tanto no es CIVILIZADO (cristiano) discriminar a quienes tengan IDEAS POLITICAS (identidades sexuales) divergentes de la norma hegemónica COMUNISTA heterosexual".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

17:06 si a usted no le interesa el tema, ¿por qué viene a esta nota compulsivmente? ¿Sabe por qué? Le ayudo, soy psiquiatra. Usted es maricón. Por eso necesita atacarse a sí mismo, a su tierno corazoncito, a su lado rosa, decirse, (es más fácil proyectar freudianamente sobre los demás los miedos propios), o decirles a todos, las tonterías que dice, para controlar sus impulsos. No tema, hombre. Y siga en su clóset. Nadie lo tocará ni lo empujará fuera. Súfralo a lo macho. Pero váyase a freír tusas a otra parte y a engañar a otros. No a mí que me conozco los recovecos de la mente humanas, su psiquis, su sexualidad. Usted es un maricón clásico, de libro. No hay ni que demostrarlo. Su nota lo delata. Gracias por ser tan abierto en su homosexualidad, aún en contra de su volición. Se ha delatado usted sin que nadie se lo haya pedido, o preguntado.

Imagen de Anónimo

 El amor y el sexo entre hombre y mujer es lo que ha hecho crecer a la humanidad. El y ella han movido el mundo. El pene y la vulva se combinan armoniosamente porque es lo ideal que Dios dispuso, lo otro es una cochinada que denigra a las personas. Hay fantasias de rabinos gay como hay homosexuales cristianos, no son ni judios ni cristianos, jeje. Vayase a Espana, a Francia, aqui mismo en Estados Unidos y vera que la mayoria de las personas somos heterosexuales y defendemos la familia creada por mujer y hombre, y sentimos asco por el sexo homosexual, no por las personas. No tiene nada que ver con el facismo ni con el castrismo. Es pudor e identidad personal, y si quiere puede llamarnos homofobicos, a mucha honra, es nuestro derecho a opinar sobre el sexo respetando a las personas. Usted no puede obligarme a no decir que el sexo homosexual es asqueroso, lo es, es mi opinion. Usted puede decir que el sexo entre hombre mujer es asqueroso y yo le comprendo. Comprenda usted a los homofobicos. 

Imagen de Anónimo

Entre los homosexuales hay de todo, como entre los heterosexuales. ¿O acaso los héteros no hacen sexo y no tienen prostitutas? El amor es una condición humana. En cuanto a lo que diga la Torá o la Biblia, pues hasta los judíos, que fueron los primeros, ya se casan y hay rabinos gays hasta en Israel. A lo que me refiero es a lo grotesco de ese nombre, que es tan connotativo. Lo demás, es la homofobia habitual exacerbada por el nazicomunismo de Castro y que muchos aquí siguen "religiosamente" practicando, sin saber que está, psicológicamente comprobado, que la homofobia está muy ligada a la homosexualidad consciente o inconsciente. Así que los que aquí escriben notas contra los gays, son maricas, o maricones, llamémosles por su nombre, de clóset.

Imagen de Anónimo

Ahora quieren que Cuba sea como Sodoma y Gomorra, ojala que no la exterminen.

Imagen de Anónimo

Los gay como siempre, ellos pensando en el organo sexual. A ellos no les importa el hecho de que tienen una dictadura por mas de 57 annos , la preoridad de ellos es el sexo y jugar alas casitas. Aqui tembien lo podemos ver. Ellos apoyan ciegamente a Obama porque le canta la musiquita que quieren escuchar y todo el cuento de los derechos para los homsexuales pero que al final todo no es mas que una tomadera se pelo. Obama y el NSA los vigila le roba sus verdaderos derechos constitucionales y a cambio le permiten que se casen entre ellos. Acefalos? usted lo ha dicho,no yo. Inteligentes? No lo creo.

Imagen de Anónimo

No se burlen, si a Cristo se lo clavaron.

Imagen de Anónimo

Del amor entre personas del mismo sexo se entiende, pero sexo? Dos hombres pueden demostrar amor en un abrazo, pero introducirle el pene al otro por la boca o por la mierda anal no es bendecido por Dios. 

Imagen de Anónimo

Iglesia?  Y que biblia van a tener? Si la religion condena categoricamente las relaciones fuera de las comunes entre hombre y mujer? Le van a arrancar todos esos versiculos a la biblia? Me alegro que la comunidad lgbti tenga un lugar, un espacio donde hablar del amor y de Dios pero es una cosa rara el titulo que le han puesto.  Y como el castrismo permite esta Iglesia en la capital y en oriente destruye templos cristianos no catolicos, apresa pastores y niega el derecho de culto y asociacion a otra parte de la poblacion no lgbti?

Imagen de Anónimo

Qué cosa tan grotesca.

Imagen de Anónimo

Paquito las fotos no se hacen a contraluz.