Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Sucesos

Copa Airlines desaloja un avión en Santa Clara por humo en un motor

La aerolínea Copa Airlines informó este domingo que tuvo que evacuar en Cuba a los pasajeros de un vuelo con destino a Panamá después de que la tripulación detectara humo en uno de sus motores durante el despegue, reporta EFE.

Siguiendo los protocolos establecidos, indicó Copa, se detuvo la maniobra de despegue y se desalojó la aeronave, modelo Embraer-190, que salía de Santa Clara hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital de Panamá.

"Este procedimiento se llevó a cabo sin que hubiera afectación a los 88 pasajeros del vuelo ni a sus cinco tripulantes", apuntó la aerolínea panameña en un comunicado.

Copa Airlines estableció un nuevo vuelo para transportar a los pasajeros desde Santa Clara a sus destinos finales en el menor tiempo posible, apuntó.

Mientras tanto, la aerolínea puso a disposición de los pasajeros un área del aeropuerto en el que los mismos fueron atendidos para esperar la salida del siguiente vuelo.

"Para Copa Airlines, nuestra prioridad es la seguridad de todas nuestras operaciones. Estaremos en contacto con las autoridades y el fabricante para las investigaciones que permitan establecer la causa del incidente", añadió la empresa en su declaración.

La Autoridad Aeronáutica de Panamá también indicó en sus redes sociales que investigaría lo sucedido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.