Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.

El Gobierno organiza otro 'avispero' para celebrar una 'Cuba con derechos'

El Gobierno ha convocado una jornada bajo la denominación "avispero Mi Cuba con derechos" en la que ha movilizado desde el jueves a cientos de estudiantes y jóvenes hacia los principales parques y plazas del país y que la prensa oficial ha enmarcado dentro de actividades que se realizan para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos este 10 de diciembre.

Según recoge el diario estatal Granma en el avispero no podía faltar el homenaje "al principal defensor de los humildes, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz", fallecido el pasado 25 de noviembre.

Hasta este sábado se han organizado "actividades deportivas, espectáculos culturales, venta de libros y presentaciones de materiales audiovisuales como los del 'Paquete Eduque'", un material hecho a medida y que compendia "los derechos conquistados por el pueblo cubano desde el 1 de enero de 1959".

El programa incluye la presentación de pioneros exploradores, talleres de creación con instructores de arte y las casas de cultura, exposiciones de mujeres creadoras, "actos de reafirmación revolucionaria" a los que son convocados los estudiantes de la enseñanza media, así como la participación de los movimientos de artistas aficionados de la FEU.

De acuerdo con el cronograma de la jornada por los Derechos Humanos, de la que varios medios estatales han dado cuenta hace varios días, "el avispero juvenil también se acercará a varios hogares de ancianos y a casas de abuelos".

Las actividades se sellarán a las nueve de la noche de este sábado con una "cantata dedicada a Fidel Castro", en la Tribuna Antimperialista José Martí, donde han sido convocados "numerosos artistas destacados del panorama musical cubano que defenderán temas antológicos de la canción política".

La jornada nacional por los Derechos Humanos tiene como sede principal la Universidad de La Habana y ha sido encomendada por el Gobierno a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organizaciones que han estado muy activas en internet por estos días a través de distintas redes sociales para transmitir el mensaje del régimen por estas fechas.

Las actividades convocadas por el Gobierno con carácter festivo tienen lugar en medio de la represión desatada tras la muerte de Fidel Castro y un severo luto decretado por nueve días en toda la Isla durante el cual se han producido numerosas detenciones de activistas y opositores y se han recrudecido los operativos de la Seguridad del Estado para mantenerlos vigilados y controlados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Kurt_Turing

Acuerdense que mañana domingo hay apagon y que el agua regresa el martes....

Imagen de Anónimo

Qué pila de mongólicos ideológicos en ese país de mierda, impresionante!

Imagen de Anónimo

Qué atraso y pérdida de tiempo y recursos humanos. Cuanto me alegro cada día que pasa de haber podido escapar de esa locura ! ! ! !

Imagen de Anónimo

Mientras mas avisperos se organize en Cuba mayor es el miedo y la incertidumbre en la cupula Castrista, no caben dudas, debilidad y terror! Las acciones violenta, represion y avisperos solo tienen una razon de ser MIEDO!!!!

Imagen de Anónimo

una buena ocasión para repartir la declaracion universal de los derechos humanos entre todos esos jovenes.

Imagen de Anónimo

No pasaran 10 anos sin que el 75% de esos jovenes combatientes-combativos y aduladores de la Tirania, esten en Miami.

Imagen de Anónimo

Allá los corderos que se prestan a eso. Las tres cuartas partes después quieren visa para Miami.

Imagen de Anónimo

Raul Castro quiere seguir asegurandole al pueblo cubano la "felicidad"  que le han dado el y su hermano por casi 58 an'os ya y el pueblo cubano parece encantado en seguir con lo mismo,eso me dicen los latinos que viven aqui en USA  cuando ven en los noticieros las masivas asistencias a los actos convocados por el gobierno.

Imagen de Anónimo

El problema es que el gobierno crea el avispero para que los grupos disidentes que acostumbran a manifestarse el día de los derechos humanos no tengan ningún espacio para manifestarse. Entonces es elemental que esos grupos disidentes organicen sus manifestaciones en los otros 359 días restantes del año y dejen el avispero para el castrismo y organicen su panal de avispas para otro día, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Causan asco las cosas a que se presta el pueblo cubano esclavo, participando en esas acciones que le hacen merecer la forma en que viven. Esos mismos que participan en las actividades de apoyo al castrato escapan luego a USA y comienzan a ir de turistas a Cuba y mandar dólares que mantienen el castrismo en el poder. Asco de nación.