Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Guardacostas de EEUU repatrían a 63 balseros

Autoridades de Estados Unidos repatriaron esta semana a 63 emigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y fueron interceptados por la Guardia Costera en rudimentarias embarcaciones en el Atlántico, informó el viernes esa institución, reportó EFE.

Los cubanos fueron interceptados en cinco diferentes operaciones en el Estrecho de la Florida antes de tocar suelo estadounidense, y fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba, precisó la institución en un comunicado.

La Guardia Costera señaló que hasta la fecha 949 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde el pasado 1 de octubre.

En total, 7.411 personas procedentes de la Isla que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar fueron interceptados en el año fiscal 2015-2016, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento de 65 % respecto del anterior.

La Guardia Costera añadió que entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 fueron interceptados 4.473 cubanos

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la Isla.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de emigrantes cubanos a este país.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

a es hora de levatarle un muro al descaro de los imigrantes estomacale que llegan de Cuba y se cuelan en los EEUU atraves de la ey de Ajuste Cubano y de los que se meten en Cuba a opositores para agarrar visa, atraves del programa de refugiados.

Imagen de Anónimo

No se quienes trazan la politica hacia Cuba, como pueden pensar, que los deseos deblibertad del pueblo se impondran a la pira para llegar a los EEUU y luego regresar como si fueran ricos, descaro que les otorga la Ley de Ajuste Cubano.Hay que detallarle a Trump esta vaina.

Imagen de Anónimo

El castrismo ha sido sembrado y anclado en Cuba por los Castro y no desaparecerá ni siquiera cuando ellos mueran. Aún después de muertos los Castro continuará la estampida, mientras exista la Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

Eso es !!!!! Y la cosa se les podra aun peor !!!!