Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
ECONOMÍA

Una compañía de China ejecutará un proyecto en la zona petrolera exclusiva de la Isla

La estatal Unión Cuba-Petróleo (CUPET) firmó un contrato con la compañía china BGP para la ejecución de una campaña sísmica marina que busca identificar zonas con potencial para la exploración petrolera en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la Isla en el Golfo de México, informó el viernes la entidad cubana.

El proyecto, catalogado como el mayor de su tipo realizado hasta la fecha en Cuba, abarcará la adquisición, procesamiento e interpretación de 25.000 kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, indicó una nota de CUPET divulgada por la oficial Agencia Cubana de Noticias.

El informe precisa que el proyecto iniciado en noviembre pasado y programado para unos 12 meses, se ejecuta en áreas de la ZEE de Cuba en el Golfo de México, específicamente las zonas norte y centro oriental y también al sur del país.

Asimismo indica que permitirá "no solo identificar, sino también evaluar zonas con potencial para la exploración de hidrocarburos".

Destaca también que la empresa china BGP es una de las "líderes mundiales" en su especialidad, para lo cual dispone de "tecnologías de avanzada y amplia experiencia".

El Gobierno cubano ha realizado estudios geológicos que calculan la existencia de reservas de petróleo equivalentes a 22.000 millones de barriles en aguas ultraprofundas de su ZEE, mientras que otras estimaciones reducen esa potencialidad a entre 5.000 y 9.000 millones, precisa EFE.

En la actualidad, compañías extranjeras de Canadá, Rusia, Venezuela, Angola, Australia y Vietnam, han contratado o negocian bloques en tierra para realizar prospecciones en la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Es verdad que es contaminación garantizada, aunque de todas formas no encontraran nada. Si hubiera petróleo hace rato que se hubiera encontrado.

Imagen de Anónimo

Ahora que elprecio del petroleo está por el suelo y que cada vez se desarrollan las energías naturales renovables, van a contaminar y destruír el medio ambiente más de lo que está. En lugar de desarrollar la energía solar y eolica !!!

Imagen de Anónimo

De algo tendra que vivir esa pobre gente dirigida por octogenarios con mentalidad de finca y bodeguita para peones fiados

Imagen de Anónimo

Deben estar muy mal porque ya comienzan a revivir este espejismo del petroleo en colaboracion con sus hemanos comunistas. 

Imagen de Anónimo

10:52 tu lengua y envidia si contamina..

Imagen de Anónimo

Contaminación garantizada entonces. Donde se metan los chinos todo lo contaminan, como ejemplo de ello hasta los pescados que exportan a los que les dan de comer heces fecales humanas y se ha demostrado... Shi que te va a gustá...