Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
INTERNET

Google y el Gobierno podrían firmar un acuerdo para ofrecer mayor velocidad de internet

Archivado en

Google y el Gobierno cubano podrían firmar un acuerdo para ofrecer a los cubanos un acceso más rápido al contenido del gigante de internet, afirmaron dos personas familiarizadas con el trato, según reporta AP.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, firmaría formalmente el acuerdo el próximo lunes por la mañana en La Habana, de acuerdo con las dos personas que han informado a AP.

El trato daría a los cubanos acceso a una red de servidores llamada Google Global Cache, que almacena el contenido de sitios operados por Google como Gmail y YouTube en diversas partes del mundo.

La Isla cuenta con una de las velocidades de internet más lentas del mundo debido a problemas de cobertura que incluyen los enrevesados caminos que los datos deben recorrer entre los usuarios cubanos y los servidores, que por lo general se encuentran en Estados Unidos.

Se desconoce de momento si el servidor o los servidores para Cuba estarán en territorio cubano en sí, o simplemente más cerca que los actuales.

La posibilidad de que se firmen acuerdos entre el Gobierno cubano y Google, General Electric y compañías de cruceros se conoce desde hace varios días. Hasta ahora solo se han concretado los acuerdos con las navieras, que se dieron a conocer este miércoles.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo y hasta ahora la conexión en los domicilios solo es autorizada por el Gobierno a profesionales como médicos, periodistas o académicos.

Los servicios de internet a los que tiene acceso el pueblo son caros y de baja calidad, pues el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA cobra por tiempo de conexión a una velocidad ínfima, y no por ancho de banda o volumen de transmisión de datos.

Además, la navegación cuenta con límites por la censura aplicada a páginas web críticas con el régimen.

La mejora de las telecomunicaciones y el acceso a internet es uno de los temas pendientes en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

De nada sirve este acuerdo si los cubanos, más del 90% siguen sin tener acceso a las redes sociales. Papel mojado. Como todo lo que ha hecho Obama

Imagen de Anónimo

Asi quiere lA gente en lA calle como pillow la dictadura.sin privacidad.como animales.pa vigilarle la vida.en cualguier pais normal tu tienes que internet en tu casa

Imagen de Anónimo

y el cable que tiraron desde Venezuela? se lo comieron los tiburones? No que iba a dar mas conectividad y no necesitarian los servidores americanos? Descarados, sinverguenzas

Imagen de Anónimo

Bueno, entonces ya el pueblo con internet se va tirar a la calle??? Ese ha sido el slogan de los disidentes pacificos no violentos ,( del fula, la trova y la viajadera)

Imagen de El Mongo

Sigan pensando que el bacalao es carne

Imagen de Anónimo

Eso se llama en cubano "inflar globos"

Imagen de Anónimo

A los cubanos nos pueden poner internet sin censura. Porque nosotros mismos no vamos a leer los sitios pagados por el imperialismo. Quien se va a creer que en el mundo hay esa ropa linda que aparece en internet. Ni que las medicines que aparecen alli y que no hay en cuba curan todo lo que dicen. O que un trabajador puede pagar el precio de uno de esos carros que aparecen en las revistas. Aunque no sean los 350 000 dolares que cuestan aqui. Es cierto que yo no he viajado al extranjero despues que llegue de angola en 1976, pero es sentido comun que los medios de alla mienten. Yo, lo que conozco es el cafe aguao, las croquetas de a peso y el queso fundido (fundido como yo), las guaguas llenas y que el electrodomestico mas moderno que tengo es un caribe en blanco y negro del 76, que me lo dieron cuando llegue de angola (yo estaba al lado del tanque de diaz arguelles) simplemente no me lo creo.Viva la revolucion invisca 

Imagen de Anónimo

Mas internet para el punto cero y el punto uno, jajajajaja

Imagen de Anónimo

No hacerse ilusiones. Despues de ese acuerdo con Google donde unico va a mejorar la conexion es en El Laguito y para las ciberclarias de la UCI, el pueblo a mamarsela

Imagen de Anónimo

De hecho Diario de Cuba está bloqueado en Cuba desde hace como 2 o 3 meses. Yo estoy navenagdo desde mi casa en Cuba y tengo que usar un VPN ( virtual Server proxy ) que me hace navegar a través de un servidor fuera de Cuba, de esa forma es que puedo acceder a Diario de Cuba que antes no estaba bloqueado. Por cierto, revolico.com ha sido desbloqueado y ya se puede usar desde Cuba.