Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Autoridades detienen en Honduras a tres cubanos con pasaportes falsos

Agentes de Migración detuvieron en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, norte de Honduras, a tres cubanos con pasaportes falsos que pretendían viajar a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de Migración dijo a periodistas que los cubanos detenidos el jueves son dos hombres y una mujer, que permanecen en custodia hasta que sean deportados a La Habana, reportó EFE.

La fuente oficial explicó que Adriana Lacerna, Eleazar Torrente y Andy Gómez salieron de Cuba en un vuelo comercial con sus pasaportes cubanos y que durante el vuelo de Panamá a Honduras recibieron de alguien los pasaportes falsos, cuya nacionalidad no precisó.

Según la prensa hondureña, los cubanos podrían ser puestos a las órdenes de la Fiscalía del país centroamericano bajo los cargos de falsificación de documentos.

Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de emigrantes cubanos, suramericanos y africanos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Unos 17.200 extranjeros, en su mayoría haitianos, han sido detenidos en lo que va de año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Apurados los imigrantes estomacales, como el regimen castrista, antes que se acabe de ir el Musulman Orejudo.La imigrancia estomacal, con el cuerpo lleno de mun'ecos, los hombres con las cejas sacadas, y piernitas y pechos rasurados. Llegan haciendose los guapos, para luego regresar, y entrar calladitos, al pais de donde escaparon.