Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 22 balseros encalla en un arrecife de Islas Caimán

Un grupo de 22 emigrantes cubanos que encalló el martes en un arrecife en las Islas Caimán, de donde fueron rescatados por pobladores de la zona, fue detenido por las Policía local y puesto a disposición de las autoridades migratorias, informó el jueves Cayman Compass.

El grupo había estado trabajando en la reparación de la embarcación en la que viajaban en las aguas cercanas al arrecife, de acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno. Añadió que los navegantes tenían intención de continuar su travesía lo antes posible.

Wendy Parchment, comandante de la Policía en Sister Islands, dijo que los Cubanos pasaron la noche del martes en un refugio contra huracanes en la isla donde recibieron alimentos y aseo.

Oficiales de Inmigración aseguraron que 11 de los 22 balseros habían desembarcado antes en Islas Cayman. En virtud de un acuerdo con La Habana, los cubanos que llegan al país caribeño son devueltos a la Isla.

Los cubanos que navegan a través de las aguas de las Islas Caimán se dirigen por lo general a América Central, donde toman la ruta por tierra para llegar a Estados Unidos.

El medio recuerda que ha habido un aumento en la migración cubana este año.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Expeditos para Cuba.

Imagen de Anónimo

Gorditos y llenos de tatuajes, cejas sacadas y piernas y pecho afeitado.Estampa del imigrante estomacal, que huye y regresa a los 365 dias.Que rikera, ....el mio.