Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro sella alianza con el vicepresidente ruso

Archivado en

Raúl Castro y el vicepresidente de Rusia, Dimitri O. Rogozin, se reunieron este jueves en La Habana para sellar la alianza y los nuevos acuerdos que han pactado los dos gobiernos durante la presente semana, según dio a conocer el estatal Granma.

En las conversaciones se confirmó además la voluntad de consolidar la participación rusa en los planes de desarrollo económico de la Isla a mediano y largo plazos, según indica una nota oficial.

Rogozin preside la delegación de su país a la XIV sesión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica que este miércoles firmó un acuerdo con el Gobierno cubano que incluye, entre otras áreas, temas nucleares.

En el encuentro de este jueves, también estuvieron presentes el embajador Mikhail L. Kamynin, Aleksandr V. Schetinin, del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Nikita S. Anísimov, asesor del vicepresidente.

Por la parte cubana acompañaron a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Economía, así como Emilio Lozada García, embajador cubano en Rusia.

Recientemente Moscú y La Habana han estrechado sus lazos, desde la simple cooperación como los 68 coches de pasajeros que los rusos facilitaron para un programa de desarrollo del ferrocarril cubano o la entrega de 2.400 camiones Kamaz hasta la firma de acuerdos y la creación de empresas conjuntas (como la de producción de baterías) o los diálogos en materia de periodismo, el acuerdo en cinco ramas que se ha firmado en la capital durante esta semana, hasta los rumores del emplazamiento de una base militar rusa en la Isla.

La pasada semana una comitiva rusa también estuvo en la Isla en los funerales de Castro, presidida por Viacheslav Volodin, presidente de la Duma (Parlamento) y por Viacheslav Volodin.

El encuentro de Raúl Castro y Rogozin se suma a la larga e intensa lista de intercambios que han tenido Moscú y La Habana en los últimos meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

ESo es lo que hace el caso mas peligroso.si se fijan putin No fue al entierro del castrosaurio mayor.mi impression ya hubo conversaciones entre trump y putin.trump le dijo a putin ok No hablo mas de Crimea .es tuya.pero interfieras cuando vaya por Cuba.asi que atencion vienen sorpresas

Imagen de Anónimo

bueno y como le cae esto a los trumpistas de la derecha extrema? trump tiene mucha simpatia por putin......

Imagen de Anónimo

Ese viejo Raul Castro parece un camaleon, pronto va a estirar las patas...