Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
CRISIS MIGRATORIA

La Policía de Guatemala detiene a ocho cubanos

Ocho cubanos fueron detenidos este miércoles en el kilómetro 183 en Chiquimula en Guatemala, cuando pretendían cruzar el país en tránsito hacia Estados Unidos, según informa Guatevisión.

El grupo de seis hombres y dos mujeres fue interceptado cuando viajaban en un autobús  desde Esquipulas a Chiquimula, territorio cercano a la frontera hondureña, según precisó el vocero de la Policía, Jorge Aguilar.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala fue quien los "asistió", según informaron en su cuenta de Twitter.

Las autoridades policiales coordinaron con la Dirección General de Migración para decidir la situación y el destino de los cubanos.

"Serán ellos lo que determinarán si serán deportados a su país por carecer de documentos migratorios", dijo Aguilar.

Guatemala y toda Centroamérica se han convertido en zonas de tránsito para llegar a territorio estadounidense.

De enero a septiembre la PNC reporta la detención de hasta 1.350 personas que iban en su mayoría de camino hacia Estados Unidos, entre ellos un gran número de cubanos.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que hacer EU es sacar a los Ilegales como hacen en America Letrina, los Guatemaltecos Ilegales fuera de EU.

Imagen de Anónimo

EE.UU. no quiere emigrantes económicos de ninguna parte. Pronto derrogará la infame y abusada ley de ajuste cubano. La realidad es que el cambio lo tienen que hacer en Cuba.www.gate.net/~joachim/