Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
NÁUTICA

Royal Caribbean y Norwegian reciben permiso de La Habana para operar cruceros desde EEUU

Las compañías de cruceros Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line anunciaron este miércoles que finalmente han recibido los permisos del Gobierno cubano para realizar viajes a la Isla desde la Florida, informó el diario Usa Today.

Royal Caribbean (RCL) comunicó que podrá operar tanto con los navíos que dan nombre a la empresa como con la línea más pequeña Azamara Club Cruises. RCL no precisó una fecha de inicio de los servicios, aunque adelantó que sería pronto.

Por su parte, Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), también basada en Miami, declaró que sus tres líneas —Norwegian, Oceania y Regent Seven Seas— recibieron luz verde de La Habana para operar viajes hacia Cuba y comenzarían en marzo.

NCLH detalló que el crucero Marina, de Oceania y con capacidad para 1.250 pasajeros, se convertiría en el primero de sus barcos en realizar una ruta por el Caribe que incluya a La Habana. El viaje está previsto para el 7 de marzo de 2017.

A partir de entonces, el buque Marina operará otros viajes en mayo que también tendrán salida de Miami e incluirán a la ciudad capital cubana.

En abril tocará puerto habanero el buque Mariner, de Regent Seven Seas, con 700 pasajeros a bordo. El Norwegian Sky, con más de 2.000 turistas, ofrecerá en mayo una selección de viajes de cuatro días que incluirán una noche en La Habana.

Según Usa Today, estos navíos serán los primeros de marcas de crucero bien establecidas que navegarán desde Estados Unidos a Cuba en décadas.

El único otro crucero que navega desde Estados Unidos a Cuba es el Adonia, de 704 pasajeros, con bandera de Fathom, una marca poco conocida de un solo barco lanzada a principios de este año por Carnival Corporation con ese objetivo.

El Adonia comenzó viajes bimensuales a Cuba en mayo pasado pero pronto terminará los viajes, según anunció la propia Carnival Corporation. La marca cerrará sus operaciones de crucero hacia la Isla la próxima primavera y devolverá el barco a su dueño británico.

"Los nuevos viajes anunciados por las grandes marcas probablemente serán un éxito más grande que los viajes de Fathom, ya que parecen estar centrados en la capital cubana, que es la atracción clave en el país para la mayoría de los estadounidenses", consideró Mike Driscoll, editor de la revista Cruise Week.

Los viajes de Fathom incluyen paradas en las ciudades de Santiago de Cuba y Cienfuegos, que según los especialistas en turismo tienen menos atractivo para los estadounidenses, y duran una semana completa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Yo he viajado en el Norwegian a Las Bahamas, en el Celebrity a San Juan y a St. Martin, en el Royal Caribbean a Aruba, Curacao y Bonaire. ¡Pero a Cuba no voy! www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Otra buena noticia. Qué bien.