Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Más de 100 emprendedores piden a Trump que mantenga el acercamiento con La Habana

Más de 100 emprendedores cubanos enviaron una carta el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le piden que continúe con la política de acercamiento a La Habana que ha impulsado durante su mandato Barack Obama.

En la misiva, promovida y dada a conocer por la coalición anti-embargo Engage Cuba, dueños de paladares, empresas de tecnología, de servicios para automóviles, peluquerías, entre otras felicitan a Trump por su elección, defienden los impulsos experimentados en la pequeña empresa en la Isla y apelan al lado emprendedor del magnate y a sus orígenes en los negocios inmobiliarios.

"Como exitoso hombre de negocios, confiamos en que entenderá la importancia del compromiso económico entre países", señalan.

"Más medidas para aumentar los viajes, el comercio y la inversión (...) beneficiarán a nuestras compañías, al pueblo cubano y a los intereses nacionales de Estados Unidos", manifiestan.

Obama y Raúl Castro anunciaron hace dos años un acercamiento diplomático y desde entonces se han restaurado lazos comerciales y políticos. Sin embargo, Trump ha prometido revertir las decisiones de Obama a menos que el Gobierno cubano permita mayores libertades a sus ciudadanos.

El llamado de los trabajadores privados cubanos, a pesar de las amenazas de Trump de terminar con la distensión hacia La Habana, subraya la creciente incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría.

Funcionarios del Gobierno de Obama, que buscan consolidar los cambios antes de que Trump asuma en enero, tenían previsto reunirse con autoridades de La Habana este miércoles, en el primer encuentro tras las elecciones en Estados Unidos y la muerte de Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Cuba Engange no es cubano, es finanziado por Slim y Soros.

Imagen de Anónimo

Carta fraude, como todo lo que viene de linea y A cerebro malefico de la dictadura de Raul Castro. Trump sabe como ahogar al regimen que le quita los derechos a los cubanos, como el de ser librss y comerciar sin el gobierno con EEUU.

Imagen de Anónimo

Ya los ciudadanos cubanos pueden importar carros a cuba desde mexico, canada, etc ? Quien lo prohibe ?Te doy la respuesta: El regimen de raul castro.Le pido al regimen que no jodan mas con lo del bloqueo americano, que no embargo si son ellos (los castro) los que imponen numerosas trabas y prohibiciones a los emprendedores para que puedan importar a cuba todo aquello que puedan necesitar.

Imagen de Anónimo

Los emprendedores cubanos podrian hacer negocios e importas bienes de todos los paises. Es el regimen cubano el que aplica e implementa regulaciones arbitrarias que impiden que un emprendedor cubano pueda importar por ejemplo un vehiculo o cualquier tipo de maquinaria desde mexico o cualquier otro pais (que no sea USA). Entonces cual es el cacareo del bloqueo, si lo que realmente mantiene con cadenas a la sociedad cubana es el autobloqueo de raul y su camarilla.

Imagen de Anónimo

Y que % de la poblacion cubana son esos llamados "emprendedores" ??????Acaso alguno de estos cara de tabla le e importa El Sexto?Acaso a alguno de estos HPs. le importa Armando Sosa Fortuny????ABAJO LAS MEDIDAS EJECUTIVAS DE L TRAIDOR, BARACK OBAMA.

Imagen de Anónimo

estos emprecabrones por que no condenan la represion,no saben que cuando el generalato le abra las puertas a Amazon y E Bay van a defecar pelos.Y si dejan internet se van tener que meter las memorias flash de supositorio lo paqueteros.Si entran NBC,FOX,Telemundo,Univision les van a quitar la jama a los aprendices de publicitarios.Los americanos cuando vean que Cuba es una porqueria llena de baches,con aguas albañales donde quiera,sin acceso a la red,e iran a otros lugares menos caros y con ,mas tradicion de hosteleria y servicios.Ahora es la fiebre aprovechen,eso si no abren un Wal Mart y empiezan a vender todo barato y los joden

Imagen de Anónimo

Pero el gran lider que ustedes acaban de llorar dijo en una de sus últimas reflexiones, que no necesitaban nada de los americanos. No dicen que más de 6 millones firmaron jurarle fidelidad? Por qué no le hacen la carta al presidente de China  o a Putin, para que los ayude? Aunque sería mejor para comenzar que le escriban a Raúl Castro pidiéndole un mercado mayorista.

Imagen de Anónimo

Esto es mandado por Los castrosaurios y Los puercos espines

Imagen de Anónimo

Trump ha sido, es y será un empresario pragmático, no un abogado de Harvard con idearios que pronto fueron pasto de las llamas castristas. Negocios. ¿Qué tú das?

Imagen de Anónimo

100 entre 500,000 cuentapropistas ?