Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
MUERTE DE FIDEL CASTRO

Convocada la sesión de la Asamblea Nacional que deberá cumplir la voluntad de Castro

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó en la mañana de este miércoles al octavo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, según recoge un comunicado oficial publicado en el estatal Granma.

Según ya había anunciado Raúl Castro, en la próxima reunión de esta Asamblea se presentarían "las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca" la orden final del dictador de que ningún sitio público o institución lleve su nombre.

"El líder de la Revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas hora de vida, insistiendo en que, una vez fallecido, su nombre y su figura nunca fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo", dijo Raúl Castro en Santiago de Cuba durante los funerales de su hermano.

La Asamblea Nacional se aseguraría de cumplir la voluntad del dictador este 27 de diciembre en el Palacio de las Convenciones de la capital a las 9:00 de la mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Este viejo sabia bien q le iban hacer igual que a Lenin, mandarlo para el Biran ese, romper todas sus estatuas si se las hacian, quitar cualquier nombre que pusieran en su "honor", por eso seguro le dijo al hermano, ya jodi, mate, e hice lo que me dio la gana, ahora me voy y puedes hacer lo q se te venga en ganas, pero a mi no me jode nadie. Donde estara, porque en el cielo no lo quieren.

Imagen de Anónimo

Tal como ocurrió en la Unión Soviética, los oligarcas se preparan para una transición después de repartirse todo lo que vale y deja. Cuba, país de monopolios.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Seguro que bobos no son y quieren evitar que las derrumen a mandarriazos como hicieron con las ewtatuas de todos los dictadores en las antiguas republicas sovieticas y el los paises que la URSS esclavizo . pero de alguna manera la explosion y los mazazos seran bien grande cuando le caigamos arriba a la gran plasta de mierda petrea que hoy guarda la urna creo que vacia del Comandante.en.polvo

Imagen de Anónimo

Dejas como obligatoriedad en el testamento seguir haciendo lo que te salio de los cojones, hay que regirse por las ordenes de estricto cumplimiento que dejas a tus herederos. Para que estatuas ni un carajo, si quieres sumision eterna a tus dictados y caprichos?. Mira vete pa' la pi.ga/dra que ya tu te jodiste, tu hermano va atras, los perros que te siguen y tus parientes, que no crean que pueden seguir con el eterno cuento de la buena pipa. Ese luto falso y por decreto, con lagrimas postizas y to', duro hasta que los doble moral chocaron con la almohada y miraron el techo.

Imagen de Anónimo

Si llevan tiempo esperandonos( las maletas y las remesas)este fin de semana me limpiare el trasero con un Granma que anuncia la partida del hp,Sera mi homenaje postumo,por cierto alguien que vino me lo regalo,y como no quiero guarda porquerias

Imagen de Anónimo

Fidel no quiere que le pongan su nombre a nada, simplemente porque vanalizo toda su vida los homenajes. Asi que despues que le puso camilo cienfuegos, che guevara y antonio maceo a cuanto fracaso concibio no quiere que le pongan su nombre a nada. Eso de un baño publico esta bien. Cagadero fidel castro ruz.

Imagen de Anónimo

Pura demagogia ! Lo que hay que oír !!! Llevan 57 años con su imagen omniprescente y ahora se salen con esta farsa ! Pura propaganda raulista. No hace falta que nada lleve su nombre, si según ellos más de 6 millones firmaron un compromiso de continuidad con sus ideas. Qué descaro !

Imagen de Anónimo

Fidel no quiere que lo recuerden por eso escogio poner su pedrucon al lado de la tumba de marti, y para colmo un pedrucon que no se puede tumbar como tantas estatuas despues del desmerengamiento de los paises comunistas!No se preocupen, en ese mismo agujerito le metemos dos o tres cartuchos de C4 y lo hacemos pure de fufu de munequito! :-)

Imagen de Juan

18:11 CETEnvidias, tienes envidias de nosotros.

Imagen de Anónimo

El culto a la persona no sólo está en nombrar calles o plazas, si fuera así no habrían calles con nombres. El dictador fomentó durante toda su vida el culto a su persona, no había oficina ni valla que no tuviera sus fotos y las frases que soltaba cada 2 por 3. Da igual que ahora dijera esto, si es que lo dijo, humildad no tuvo ni en un segundo de su maléfica vida