Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
POLÍTICA

Fiscalías de Hanoi y La Habana firman acuerdo de colaboración

Le Minh Tri, fiscal general de Vietnam, encabeza la delegación oficial del país asiático que está de visita en La Habana con el fin de fortalecer los lazos de colaboración con su homóloga cubana, según dio a conocer la estatal Radio Rebelde.

El fiscal subrayó que han firmado un acuerdo de colaboración que posibilitará el desarrollo mutuo y el intercambio en temas como el delito informático, la delincuencia trasnacional, tráfico de estupefacientes, drogas y corrupción, entre otros.

"Las fiscalías de Cuba y Vietnam comparten puntos de vista comunes en asuntos medulares del sector, razón por la cual se apoyan mutuamente en los foros internacionales", dijo Minh Tri.

Marlén Fernández Machado, vicefiscal cubana, alabó las crecientes relaciones entre Hanoi y La Habana y aseguró que el acuerdo firmado coadyuvará a un mayor enfrentamiento a delitos tradicionales o de nueva aparición.

Minh Tri dijo a la prensa estatal cubana que ambas naciones están unidas especialmente por la historia, y su visita a la Isla busca consolidar los avances experimentados con el memorándum de entendimiento firmado entre ambas instituciones jurídicas en el año 2013 y los acuerdos de colaboración para el período 2015-2016.

La delegación vietnamita arribó a Cuba el pasado 4 de diciembre y su estancia prevé extenderse hasta el próximo día 9.

Fernández Machado encabezó una delegación cubana que del pasado 29 de junio al 8 de junio, visitó Vietnam y China como parte del acercamiento con esas instituciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los vietnamitas se están resguardando…No quieren que los desfalquen...Ellos saben que el gobierno castrista es mala paga…Y para que sus inversores se sientan más seguros,  firman estos convenios…  Uno se pregunta: ¿Qué CARA-JO DE BUENO HIZO CASTRO EN LA ISLA?... Los vietnamitas  sufrieron una terrible guerra pero recuperan su economía y ahora hacen múltiples convenios de construcción y desarrollo con otros países…Entre otras cosas quieren construir en la isla un hotel cinco estrellas, hacer exploración del petróleo y  otros negocios en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel...Cuba mientras tanto ...erige un mausoleo de piedra para el inepto difunto...

Imagen de Anónimo

¿Y se acuerdo para que es? No veo para que hace falta un acuerdo de fiscalias enttre vietnam y cuba....Estare ciego