Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Sociedad

'El País': Castro y Yoani Sánchez, entre las 30 personas más influyentes del mundo de habla hispana

El diario español El País incluyó al fallecido dictador Fidel Castro y a la periodista independiente Yoani Sánchez, en su lista de "30 personas más influyentes en el mundo de habla hispana" en 2016.

Como criterio de valoración de la "influencia" la publicación utilizó las menciones en los medios de comunicación.

Sánchez, directora del sitio digital 14ymedio, cierra la lista en el puesto 30. Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre, aparece en el lugar 21. No hay más cubanos en la selección.

Por delante de Castro están el cineasta Pedro Almodóvar, el primero en la lista, y el guionista Alfonso Cuarón (3). Los escritores Paulo Coelho (2), Milan Kundera (5), Isabel Allende (9), J. K. Rowling (12) y Javier Marías (16).

También el papa emérito Benedicto XVI (6), el papa Francisco (14), el Dalai Lama (13), los cantantes Bono (3) y Plácido Domingo (8), el lingüista Noam Chomsky (15), el exanalista de inteligencia Edward Snowden (19) y el físico Stephen Hawking (16) entre otros.

El la selección de El País aparecen además los empresarios Bill Gates (22) y George Soros (23), el escritor Mario Vargas Llosa (24), el arquitecto Santiago Calatrava (25) y el economista Joseph Stiglitz (28).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Pero eso es un chiste o qué? A quién influye la tal Yoani, pues yo no conozco a nadie influido por ella. A dónde puede llegar la manipulacion mediática? 

Imagen de Anónimo

Y hay $$$$$$ en esa vaina???? Si asi es los fula de Fidel que se lo entreguen a dalia, por favor.

Imagen de Anónimo

Y por que Manuel Cuesta Morua, que tanto lucha por la libertad de Cuba, que tanto se sacrifica en su lucha pacifica no esta alli????

Imagen de Anónimo

El pais acaba de rectificar la lista y han puesto a chicho el cojo también

Imagen de Anónimo

 Muy acertado el reconocerle a Yoani su presencia en los medios y su activismo pro-cubano contra la dictadura castro-comunista-anticubana.Adelante Yoani, ya en Castrolandia comenzaron a ladrar los perros jíbaros de la "Sagrada Familia"La Gestapo comunista está muy preocupada y ocupada.

Imagen de Anónimo

Claro que no se puede comparar en nada a Yoanis con fidel castro . Castro asesino, ladron , mentiroso ,torturador , tirano, dictador , megalomano de basura, criminal total que arruino a un pais y asesino a miles de jovenes cubanos con sus aventuras en Africa. Recordemos tambien la  voladura del avion de Barbados ,fue un hecho ,planificado y ordenado directamente por fidel castro para crear ,inventar nuevos heroes y asi de esta manera ,levantar animos caidos .jAMAS YOANI REALIZO ,TAMANOS ACTOS DELICTIVOS Y CRIMINALES. MUY BIEN POR EL DIARIO EL PAIS. YOANI TIENE MAS QUE MERECIDO EL HECHO DE SER RECONOCIDA   COMO UNO DE LOS SERES HUMANOS MAS INLFUYENTES DE ESTE MUNDO.

Imagen de Anónimo

Nada tengo nada en contra de Yoani y valoro mucho su lucha, me alegra que esté entre las treinta personas más influyentes. Si la elección se basa en la aparición en medios de comunicación, debe ser que no veo ni leo nada pues, si no es en 14ymedio, no la veo. Me refiero a la prensa mundial.

Imagen de Kurt_Turing

Las ciberclarias al ataque...estuvieron movilizadas durante el novenario de La Bestia...hay que regresar al trabajo cotidiano.

Imagen de Anónimo

Como les ha dolido a la tirania castrista el nombre de YOANIS la policia politica del castrismo ha inundado este foro muy rapidamente. Muy bien por el Pais de Espana . Hace un tiempo una revista famosa la califico como una de las personas mas influyentes de este mundo. Por mucho que les duela a la tirania castrista ,muchas universidades de USA Y Espana la conocen muy bien y hasta en Brasil , es mas conoci ,hace un tiempo una muchacha de Guatemala , la cual me hablo mucho de Yoanis ,y me quede muy contento y al mismo tiempo ,un poco asombrado ,que en ese pais centroamericano ,se conosca tan bien la labor de Yoanis.Sin dudas que Yoanis se ha ganado el respeto y la admiracion de medio mundo, NO SE CONCE SU TALENTO ????....., SI COMO NO SOLAMENTE EN UNA ISLA PRISION LLAMADA CUBA . RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Por cierto, quien es Yoanis esa? Madre Santa!!! habra que ver estupideses en este mundo. Por estas cosas es que los cubanos no tenemos esperanzas ya. Espero ahora se saque esta lista de forma aleatoria.Yoanis no es mas que una mosca delante de millones de personalidades de la lengua hispana. Ponerla en la misma lista donde esta Fidel y pensar en compararla es la cosa mas ridicula que he leido en mucho tiempo.