Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Raúl Castro asiste al entierro de las cenizas de sus hermanos Ángela y Ramón en Birán

Raúl Castro asistió este martes al entierro de las cenizas de sus hermanos mayores Ángela y Ramón Castro en la antigua hacienda familiar en el pueblo de Birán, Holguín, informó la televisión estatal, reporta EFE.

Castro junto a su hermana Emma y otros miembros de la familia asistieron a la ceremonia, que tuvo lugar un día después del entierro de su hermano Fidel Castro (fallecido el 25 de noviembre pasado), en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Ángela y Ramón murieron en febrero de 2012 y febrero de 2016, respectivamente. Las cenizas de ambos fueron inhumadas este martes por "decisión familiar" en el panteón de la finca de Birán, donde también descansan los restos de sus padres, Ángel Castro y Lina Ruz, y los abuelos maternos de los Castro, Dominga y Francisco.

Los familiares llevaron las cenizas hasta los nichos ubicados en el panteón familiar, y Raúl y Emma depositaron flores.

"Angelita, la mayor de las hembras y la mayor de todos, fue hija fiel y amorosa de sus padres; Ramón, fue el único llamado a conservarse como el guardián de la tierra hasta el final de sus días", dijo el historiador de La Habana, Eusebio Leal, en las palabras de despedida.

En la finca de Birán "vive el espíritu de la familia (Castro) y vendrán millones de personas de todas partes del mundo", añadió.

Al finalizar la ceremonia, Raúl Castro recorrió algunas áreas de la finca familiar convertida en museo por "sus valores históricos" y por ser el sitio en el que nació Fidel Castro, a quien el régimen llama "líder de la Revolución", en un estilo que recuerda al norcoreano.

Según EFE, Castro comentó a los familiares que le acompañaron "algunas de las historias vividas y agradeció también a los restauradores del conjunto que abarca la escuelita, la casa, el hotel, el correo y otras instalaciones".

El "Sitio Histórico de Birán" —declarado por el Gobierno Monumento Nacional en 2008— ocupa una extensión de 28,6 hectáreas, y allí se conservan 11 de las 27 instalaciones primigenias, entre ellas, la casa familiar donde nacieron los siete hijos del emigrante español Ángel Castro y la cubana Lina Ruz (Ángela, Ramón, Fidel, Raúl, Emma, Juana y Agustina).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Despues de la desaparicion de la pamela deberiamos hacer un museo del 'holocausto cubano' en la finca de Biran!Todos los asesinatos, muertos tratando de salir de la prision/isla, juicios amanados, intervenciones en asuntos internos en otros paises, planes fracasados, etc, etc, etc, deberian ser mostrados en esa finca! quizas incluir historias de como el papa de estos dos dictadores se fue robando toda esa tierra y como pamela fue un tarro y no un hijo legitimo, para romper la leyenda y que las genraciones futuras sepan la verdad!

Imagen de Anónimo

AL Anónimo - 7 de diciembte de 2016 - 20:34 CET :Estoy muy de acuerdo con usted. Yo creo que Pamela quiere desquitarse de todos estos años de segundona y ahora es que va a decir "aquí estoy yo" "a recuperar el tiempo perdido" !!!! Esto huele mal.... 

Imagen de Anónimo

Que asco me dan esos Castro, Dios mio. Verdadero asco me produce esta familia de bastardos, ladrones y asesinos historicos...Eusebio Leal no menciona que Fidel y Raul Castro fueron engendrados fuera de matrimonio!!!Que cinico y adulon este Eusebio Leal...

Imagen de Anónimo

¡Ay, Dios mío...! ¡La Castro-manía ahora es la de quemar a cada CASTRO ... ¿estará Raúl en cola...?

Imagen de Anónimo

Por favor. “pio tain”, detened “el chucho” un instante, tengo dos preguntas interesantes para augurar el porvenir, primera ¿Por qué decide resembrar el polvo de sus hermanos precisamente horas después de incrustar al “metío en to” en el pedrusco?, huele a desobediencia post mortem y la segunda ¿estuvieron en el traslado de fantasmas, los sobrinos inútiles y la cuñada arpía?, tengo la corazonada que no. Creo que una vez fuñido el mitómano iremos conociendo al pájaro por sus cagadas (en forma literal).

Imagen de Anónimo

Yo creo que Eusebia es  mas apropiado

Imagen de Anónimo

Diganle al tipo ese de Eusebio Leal que esperemos a que ese sistema se caiga, nada es eterno y los cubanos sabremos que hacer con todos esos lugares y monumentos de gente que destruyo nuesttro pais.

Imagen de Anónimo

Ay, Eusebio, ahora sí no hay cómo defenderte, viejo. ¿Qué necesidad tenías de hacer esto, chico? Para lo que te queda... Una cosa es arreglar la Habana Vieja y otra muy diferente es ser el bufón del palacio...

Imagen de Anónimo

A ese sitio histórico le faltan construirle cuatro o cinco ranchos de los haitianos que el gallego mal nacido explotaba y también habrá que poner cuatro o cinco escultura de haitianos ahorcados en los linderos de la finca.el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

"el único llamado a conservarse como el guardián de la tierra hasta el final de sus días..." Manda picadillo!!! El único a quien no se la quitaron. Descaraos!!!!