Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Habana y Washington celebrarán la quinta reunión de la Comisión Bilateral

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos celebrarán este miércoles en La Habana la quinta reunión de la comisión bilateral, el mecanismo que da seguimiento a sus acuerdos para el restablecimiento de relaciones entre los dos países, informó la Cancillería cubana en un comunicado, según reporta EFE.

La reunión estará encabezada por la directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal; y la delegación estadounidense por la secretaria de Estado adjunta para América, Mari Carmen Aponte.

Según la nota oficial, en ese encuentro se revisarán los acuerdos de la reunión anterior de la Comisión, del 30 de septiembre en Washington, y los resultados alcanzados desde su creación en agosto de 2015.

"Se definirán las acciones que se realizarán en las próximas semanas para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo visitas de alto nivel, nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común, encuentros técnicos y diálogos sobre temas de interés bilateral", señaló la Cancillería.

La parte cubana reafirmará ante sus contrapartes sus demandas del levantamiento del "embargo", la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo y la eliminación de políticas "injerencistas", según las clasifica el régimen castrista, para normalizar relaciones.

El pasado 29 de noviembre, con motivo de la muerte de Fidel Castro, se desplazó hasta la Isla el asesor del presidente Barack Obama, Ben Rhodes, ocasión que aprovechó para reunirse con funcionarios cubanos.

Con motivo de esa visita, algunos medios apuntaron a que importantes empresas estadounidenses como Google, General Electric y las líneas de cruceros Norwegian Cruises, Royal Caribbean y Pearl Seas Cruises estaban a punto de cerrar acuerdos con La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Es evidente q esas expresiones vulgares y llenas de odio de los q así se manifiestan aquí deja claro q los q así se manifiestan nunca serán tenidos en cuenta por los verdaderos cubanos, los q residen en Cuba o en el extranjero

Imagen de Anónimo

ese josefino se va a quedar sin pincha 

Imagen de Anónimo

Trump ese lo q mandará a sus secuaces abrir hoteles a Cuba.

Imagen de Anónimo

Total si ahora llegó Trump. Y mandó a parar todo después del 20 de enero. Déjalos que sueñen, en la caida en picada. Ya el derrumbe no hay quien lo evite. El miedo de ellos se refleja en el mamotreto ese de mierda que ha obligado a firmar a los siervos de la gleba.

Imagen de Anónimo

Que disfruten en la Isla a Costa de nuestro dinero que esta reunión será la última, en un mes veremos Como son las cosas con Trump. Se les acaba la fiesta de salsa, mulatas y ron.

Imagen de Anónimo

Pierden su tiempo. Miren cómo gira el trompo.Les queda el Bobo Morales, el guaguero de Venezuela, dos indígenas más de nustra América, el Coreano Loco y los creyentes en los medios.  www.gate.net/~joachim/ 

Imagen de Anónimo

Vaselina obamica.