Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
COMERCIO

El Gobierno importará carne de res colombiana y paraguaya

La Habana autorizó la importación de carne bovina deshuesada, productos lácteos y cárnicos en conserva, cocidos y ahumados de Colombia, anunció el Ministerio de Agricultura del país sudamericano este lunes, según recoge el portal de Bogotá Contextoganadero.com.

También firmó similares acuerdos con el Gobierno de Paraguay, para la importación de carne bovina, porcina y de aves, según un anuncio del 29 de noviembre del ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Eladio Loizaga.

Se comprarán, además, carne separada mecánicamente, madurada y deshuesada, y cortes especiales.

Entre junio y septiembre, las autoridades cubanas realizaron una visita de inspección y reconocimiento en los establecimientos interesados en exportar a la Isla.

Los voceros del Gobierno de la Isla aseguraron que los establecimientos paraguayos y colombianos cuentan con las condiciones constructivas y sanitarias exigidas por La Habana y que, igualmente, en todos se encuentra implementado un sistema de trazabilidad que permite identificar los productos desde la granja hasta la comercialización.

Dentro de los requisitos para la exportación de los productos mencionados, se encuentran que los bovinos faenados en los frigoríficos procedan de  animales nacidos, criados, engordados y explotados en Colombia y Paraguay; y que arriben a Cuba con toda la documentación establecida, lo que permita un adecuado proceso de rastreo.

El Ministerio de Agricultura de la Isla manifestó que Colombia y Paraguay presentan una situación zoosanitaria favorable en las especies animales más relevantes y además disponen de laboratorios oficiales suficientes, que garantizan el diagnóstico inmediato de las enfermedades emergentes, según lo establecido por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

En la actualidad, el Gobierno cubano compra productos cárnicos principalmente por medio de licitaciones periódicas. Brasil ha sido el principal proveedor cubano en los últimos años, según dijo el ministro paraguayo de Exteriores.

En 2015, La Habana importó carnes por un valor de 242.000 dólares, que fue destinada mayoritariamente a la industria hotelera y de turismo.

El pueblo cubano no puede consumir este producto libremente que no se encuentra al alcance de su mano y, a veces, ni siquiera pagando precios excesivos en las tiendas en divisas o en el mercado negro.

'¿Desde cuándo no come carne de res?'

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

¿Y Ubre Blanca dónde está y la morringa que produciría leche y miel en abundancia?

Imagen de Anónimo

De nada le sirvio a Ortega andarse arrastrando ante Raul en todo el funeral. Nicaragua exporta carne, leche y queso a USA pero  el regimen jamas compraria nada a un paisucho q consideran muy inferior

Imagen de Anónimo

Cambio 10 matas de morínga por un bisté, informese en Santa Ifigenia dentro del seboruco en jefe 

Imagen de Anónimo

Qué era eso de carne de res?

Imagen de Anónimo

De verdad que el comunismo acaba con todo, antes del 59 había una vaca por habitante y ahora hay 11 millones y las vacas no aparecen. tanto campo en cuba para pastorear reses y cualquier ganado. pero es prefieren importarlos y al final el pueblo no ve nada de esa carne

Imagen de Anónimo

Esa carne para los hoteles es pagada con el dinero que le dio las FARC a Raul Castro en reciprocidad por facilitar el acuerdo vergonzoso de paz que abre el camino para la toma del poder por los comunistas en Colombia antes de 2022

Imagen de Kurt_Turing

Para ANO del 6 de Diciembre de 2016 - 20:20 CEST:OK, nosotros somos exiliados de estomago, ¿y los chivatones del MININT que han decidido venir a vivir a Miami o mandar a sus juniors a vivir acá, que son? ¿exiliados de nalgas? Yo estoy preso por el consumismo, es verdad, pero no te podria poner los nombres de lo que cosumo, porque en tu aldea esas cosas no se ven, esbirro.

Imagen de Anónimo

anonimo de las17 y 34,tu eres esclavo pero de los yanquis vives alli tabajando mas que un esclavo y recibiendo un salario que no t alcanza para nada ,q puedas comer carne de res mas que yo ,es verdad, pero eso o lo es todo, sigue comiendo que eso es lo que son udsd exiliado del estomago , voy a irm para un pais extraño para solo comer carne de res,ajjaja esos solo lo hacen los mente de pollo como uds,y o me digas q alli eres libre ,  jajjaja ,que risa , estas preso por el consumismo ,la nostalgia el miedo aperder el trabajo , que t voten del alquiler ,por que nunca llegaras a tener casa propia , en fin , etc etc etc

Imagen de Anónimo

¿Y verá esa carne el pueblo?

Imagen de Anónimo

Aqui les dejo este video del vendedor de humo que se fue hecho cenizas.https://www.youtube.com/watch?v=aAUxH-JhXCM