Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Decenas de cubanos estuvieron varados por horas en un puente fronterizo en México para cruzar a EEUU

Emigrantes cubanos que intentaban entrar a Estados Unidos desde México por el punto fronterizo Hidalgo-Texas tuvieron que acampar dos días en el puente internacional para que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidenses los atendieran.

El lunes por la madrugada, los funcionarios finalmente iniciaron el proceso y comenzaron a agilizar la entrada, informó en su sitio en internet el canal KRGV.

Algunos cubanos dijeron que llegaron a la frontera después de un viaje de 20 días por mar y otra semana en tierra.

"Dicen que la oficina de Inmigración está llena y hemos estado aquí desde el viernes", dijo William, uno de los 35 emigrantes que esperaba el domingo a ser procesados por las autoridades estadounidenses.

Su grupo prefería esperar en el puente con frío y lluvia a regresar a México y arriesgarse a ser devuelto a Cuba.

"La ropa que estoy usando hoy fue donada por la Iglesia. Teníamos frío. La gente de la Iglesia del lado mexicano y gente de Estados Unidos nos están ayudando. Nos están trayendo comida, mantas, suéteres y chaquetas", dijo William.

María García, quien vive en Reynosa y cruza el puente a menudo, dijo que se enteró por Facebook de que había gente bajo la lluvia y el frío. Comentó que nunca había visto algo así y que decidió llevarles alimentos y ropa porque vio que tenían necesidad.

Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que no ha cambiado la forma en que los emigrantes cubanos son procesados ni hay planes de hacerlo.

"Los puertos están manejando los flujos proporcionales de acuerdo a la capacidad de cada puerto para procesar de manera segura a los extranjeros que llegan, a la vez que proporcionan servicios esenciales para su salud y seguridad", dijo la institución en una declaración.

Cubanos acamparon dos días en un puente fronterizo entre México y EEUU

Vecinos de la zona acudieron a brindarles alimentos y ropa de invierno. En el grupo de 35 personas habían mujeres y niños. En la madrugada de este lunes lograron cruzar. (CHANNEL 5 NEWS)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Yo feliz de que cada dia entren mas cubanos.recuerden nosotros no tenemos hermanos .estamos solos en nuestra desgracia.yo no me canso de promover la anexion a USA donde quiera que entre.para que nunca mas nos maltraten .pa que esas ratas letrinoamericanas necesiten visa pa entrar a Cuba.yo soy de ojo por ojo.diente por diente.tengo una memoria increible.

Imagen de Anónimo

Hace rato vienen ocurriendo todo tipos de maltratos de atención y verbales. Perpetrados por agentes norteamericanos de raíces hispanas, mexicana mayormente. Vivo en Texas y eso está al orden del día. Claro que va ser difícil que Jorge Ramos y Univisión se pronuncien o hagan un trabajo encubierto como hizo una vez. Los medios de acceso e interés para cubanos no dicen mucho tampoco. Debemos denunciarlo ya.

Imagen de Anónimo

Lo siento por loniños pero tienen que ser tratado como cualquier otro inmigrantes Vienen por ecinomia pregúnteles y verán el verdadero Cubano que se escapaba por l política Comunistas se pueden contar con la manos crecieron en esa basura no los vieron por el televisor Yo soy Fidel tienen el syndrome de Estocolmo. 

Imagen de Anónimo

Y esto no es "na" para lo que viene!!!!

Imagen de Anónimo

Desafortunadamente dentro de esa Agencia Fronteriza hay mucha gente Odiosa llena de Odio Latinos en su mayoria Odian a los Cubanos pero hasta Cubanos que se creen de mejor familia pueden ocurrir Incidentes aun peores Que desgracia para Cuba esa Maldita Yegua que se Murio, aun hay Fanticos Desquiciados Oportunistas Hipocritas dando Chillidos y haciendo Teatro por la desaparicion fisica del Asesino Verdugo Mazokismo Kubano aun hay kienes nesecitan los Chicharos y la URSS los Cubanos andan como el Judio Errante el Eternal Jew quizas sea la maldicion del San Luis No creo tambien Canada y USA rechazaron su desembarco Este es un mal presagio para nuestros compatriotas Desafortunadamente habran muchos que se alegren tanto las Ratas Rojas de la Isla como una gran masa de Kanallas que no cesan de Vociferar todo tipo de insultos contra los recien llegados se les Olvido que ellos tambien fueron Refugiados Malditos sean Todos los que atacan su Sangre su Raza Maldito Sean en Nombre de Kriminel Lwa Bawon de Cimetiere este pedira cuenta a esas Yeguas traidoras el Baron del Cementerio los atormentara y se los llevara poco a poko como se llevo a la Yegua Dekrepita de Biran 

Imagen de Anónimo

Qué fácil hablan aquellos que están del otro lado. No hay ni el más mínimo sentido de solidaridad, y podremos tener otra sociedad, la deseo, pero no la de 1959, ni con Batista ni con los Castros, basta ya dictaduras. 

Imagen de Anónimo

QUE VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO

Imagen de Anónimo

La emigración de Cuba también va a terminar. La solución está en construir una sociedad cubana como la anterior a 1959. ¡No hay otra!www.gate.net/~joachim/