Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
POLÍTICA

Castro era un 'dictador', declara el ministro francés de Exteriores

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, declaró este lunes que Fidel Castro era claramente un "dictador" que "vulneró los derechos humanos", dos días después de las polémicas declaraciones de la ministra de Ecología, Ségolène Royal, reporta AFP.

Castro "vulneró los derechos humanos y Francia jamás ha sido complaciente con la vulneración de las libertades, de la democracia", subrayó Ayrault durante una visita a Lille.

"Si me preguntan si Fidel Castro era un demócrata, evidentemente no es el caso, era un dictador (...) eso está claro", aseveró.

El dictador "encarnó una esperanza en cierto momento, pero también encarnó lo contrario de lo que nosotros pensamos y de aquello a lo que aspiramos" en lo que concierne a los derechos humanos, añadió el ministro.

Pese a ello, "nunca aprobamos el embargo estadounidense. Así que lo que esperamos es un futuro mejor para el pueblo cubano: la capacidad de desarrollarse, recuperar la democracia, la libertad", afirmó.

La ministra de Ecología, Ségolène Royal, que viajó a Cuba para representar a Francia en los funerales de Castro, ha recibido un aluvión de críticas tras haber relativizado las violaciones de derechos humanos en la Isla.

Royal aseguró que el dictador fue un "monumento de la Historia", gracias al cual "los cubanos recuperaron su territorio, su vida, su destino". También afirmó que hay "mucha desinformación" sobre las violaciones denunciadas por la ONU y por la oposición cubana.

Sus declaraciones han sido fuertemente contestadas fuera y también dentro del Gobierno socialista francés.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, y habran ardido bien el chandal y las zapatillas Adidas del esperpento? 

Imagen de Anónimo

 Se ha filtrado que al ex-cagante en jefe le gustaban mucho los muñequitos de "Los Picapiedras", por eso quiso que lo sembraran en un seboruco. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 05:48 - algún día no tan distante los asesinos y patrocinador de esas horribles muertes tendrán su merecido. Si acaso en ese momento las familias exoneren de más sangre y como muestra de civilizada de concordia nacional sometan a los culpables a juicios de las vergüenzas como sucedió en Suráfrica. Es demasiado reciente para que tantas familias disipen tanto dolor pero serán ellos los jueces y como víctimas deberán obrar su propio magisterio para la posteridad. Los papagayos del sistema sin sentido que nos desgobierna intentaran seguir en la "traca" de la "maravilla" del sistema...!!, para ese momento ya el pueblo tendrá voz y se hará responsable de su destino. Más vale tarde que nunca pero tras este desastre emergerá una nación más madura y solo mirará atrás para tomar el testigo de los valientes de la Demajagua.

Imagen de Anónimo

Desgraciadamente siguen los dialogueros.¿Que le importa al 90% de los que viajan 2 y 3 veces a la Cima del Jineterismo que hayan hundido el remolcador "13 de Marzo" y asesinado 41 personas en su mayoria mujeres y niños mientras las madres con los bebitos en brazos clamaban clemencia a los asesinos enviados por el dictador?¿Piensa alguien que alguno de los chivatientes agentones de las agencias de viajes que se han hecho multimillonarios puedan condenar algunos de los crimenes o de las violaciones de los derechos de los cubanos por la tirania?¿Cuantos son los americanos (nacidos en Cuba) y despojados de su ciudadania por nacimiento que se niegan a viajar con el pasaporte que los identifica como apatridas, gusanos, escorias, vendepatrias, contrarrevolucionarios?Asi esta ocurriendo en Venezuela donde estan los dialogueros mas activos que nunca haciendo un teatro donde incluso participa el Boniato Francisco con sus enviados para que el proconsul kaxtrizta MasBurro continue encarcelando a los dignos ciudadanos y asesinando al pueblo en las calles de balas o de hambre mientras tres mujeres tienen mas dignidad y sentido del momento historico representando a un pueblo y a unos politicos dignos y no a la oposicion traidora, complice, malinchona que se sienta a recibir migajas y amenazas mientras los presos siguen encerrados.Tendremos kaxtrizmo y MasBurrimos por muchos años con la bendicion de la Boniatica Iglesia de Francisco.

Imagen de Anónimo

El populismo reacciona. Aquí ha perdido la Hell-ary contra los obreros. Allá va a ganar Marine LePen contra los socialistas pasmados. El gobierno de Cuba se va hundir por su propio peso, pero no se puede predecir qué vendrá.www.gate.net/~joachim/ 

Imagen de El Mongo

Anonimo 1:46: Me la pusiste dura. Fidel no se murio porque Trump salio presidente, se murio porque se puso viejo y se enfermo del 7. Tienes tremendo arroz con mango en la cabeza

Imagen de Anónimo

Todo esto es despues de que gano trump y de las declaraciones que hizo despues de la muerte dl dictador.si hubiera ganado la comunista de Hillary ni hubieran hablado.son tan descaraos.perdonarles si toda la deuda el club de Paris.a Los castroladrones.realmente da verguenza.efecto trump le llamo yo a esto

Imagen de Anónimo

Ahora al sujeto que "se fue", hay que llamarlo por otro de los muchos sobrenombres: "El incinerao ex-jefe"

Imagen de El Mongo

Dicen que Bola e churre en algun momento le sono un trancazo a una Francesa izquierdistona que visito la isla en los 60's cuando a ellas se les hacia puchero por los barbudos verdeolivo. Esta francesita, que como buena francesa no se afeitaba ni los zobacos se enredo en una noche pasional envuelta en sudor, churre y pelambre con la hiena de Biran, tiempo despues llegaria a ser Primera Dama y se conoceria en el mundo entero por su esposo. Su nombre Danielle Mitterrand.

Imagen de Anónimo

Nadie sabe para quién trabaja. A la larga, la "boutade" de la Royal nos ha venido muy bien, pues obligó a definirse a los miembros del gobierno socialista francés. ¡Gracias, Segolene! Merci beaucoup.