Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
PRENSA

Periodistas rusos y cubanos continúan intercambios institucionales

Archivado en

La Unión de Periodistas de Moscú (UPM) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sostuvieron un encuentro en la capital rusa para ampliar la cooperación entre ambos países en temas como la atención a periodistas jóvenes y jubilados, así como la superación profesional y académica, el acceso de los medios a los ministerios y a las nuevas tecnologías, informa la estatal Prensa Latina.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo de los medios en el ciberespacio.

Los rusos expresaron su preocupación ante las bajas estadísticas de lectores de la prensa: de los 70 millones de cibernautas de su país que acceden a internet diariamente solo el 17% se interesa por las noticias online.

El encuentro tuvo lugar en la sede del periódico Moskovski Komsomolets (MK) y participaron Pavel Gusev (el presidente de la UPM y director general de MK) y los directivos de la UPEC, Joel García (presidente de Medios Nacionales Impresos), Lourdes Palau (directora de la entidad en Santiago de Cuba) y Félix Temers (titular del gremio en Pinar del Río).

García agradeció la cobertura informática de los medios rusos a los funerales y la muerte de Fidel Castro, a pesar de que el presidente Vladimir Putin, aliado del régimen, no asistió a los homenajes.

Además, le transmitió a Gusev una invitación del presidente de la UPEC, Antonio Moltó, para visitar la Isla cuando lo estime conveniente y se refirió al interés de esa organización por reforzar los vínculos históricos con los colegas rusos.

El directivo ruso mostró a los cubanos proyectos de su organización como la construcción de viviendas de bajo coste para sus periodistas.

Los vínculos entre La Habana y Moscú en cuanto a periodismo se han hecho más fuertes a partir de 2014 en que otra delegación cubana viajó a Rusia, mientras que en 2015 fueron los exsoviéticos los que visitaron la capital cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.