Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Muerte de Fidel Castro

Religiosos piden por Fidel Castro y por Hugo Chávez en la Iglesia de Santa Bárbara

El nombre de Fidel Castro estuvo incluido entre los difuntos mencionados en una misa celebrada en la Iglesia de Santa Bárbara, en La Habana, santuario nacional de la virgen del mismo nombre cuya festividad se celebra este domingo.

La misa tuvo lugar sobre la misma hora en que a casi 1.000 kilómetros, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, se desarrollaba la ceremonia de inhumación de las cenizas de Fidel Castro, un acto privado al que solo asistieron sus familiares y personalidades extranjeras allegadas.

Al inicio del primer oficio religioso del día en la parroquia habanera, junto a las oraciones por el alma del dictador, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad, también se escucharon plegarias por el presidente venezolano, Hugo Chávez, muerto en 2013, quien mantuvo una estrecha amistad con Castro.

Fieles a una tradición religiosa, muchos cubanos rinden tributo este domingo a Santa Bárbara, que cuenta con altares en muchas casas de la Isla.

Decenas de fieles devotos acudieron a la misa en el santuario de Santa Bárbara, muchos de ellos vistiendo prendas rojas, el color que identifica a esta virgen, y como es habitual le dedicaron ofrendas de flores y velas.

Desde la víspera, los devotos de santa Bárbara acostumbran a realizar vigilias para esperar la fecha que marca la festividad de una virgen y mártir cristiana del siglo III, que forma parte de la lista oficial del martirologio de la Iglesia Católica.

En Cuba, Santa Bárbara es venerada también como Changó por los seguidores de las religiones africanas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Confesión de un exiliado, antiguo cubano: "Jamás quise a mi tío Fidel. Sua maxima culpa. Ego me absolvo." www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Hombre, falta les hace que pidan por ellos..,muchos pecados que expiar tienen.

Imagen de Anónimo

entonces una parte del pueblo devota piensa con razon ,si estos señores dirigentes y mensajeros de dios piden por el alma de un asesino ditador totalitario q obligo al pueblo a vestir ,comer ,pensar solo en la revolucion,q le fue quitando las propiedades al ciudadano de a pie por irse,,q prohibio regresar a un cubano a cuba por muchos años,q fusilo q encarcelo y q hoy no puedes hablar tu verdad,no puedes poner yu negocio, el unico partido por el cual tienes q votar es el de fidel y raul ,y si ese no me gusta?y si sigo enimerando no termino...quien es el intransigente ,el intolerante, ?