Jueves, 14 de Diciembre de 2017
13:34 CET.
Muerte de Fidel Castro

Duras críticas a Ségolène Royal por alabar a Castro y poner en duda las violaciones de derechos humanos

La ministra de Ecología de Francia, la socialista Ségolène Royal, ha sido este fin de semana blanco de duras críticas en su país por defender desde Cuba el legado de Fidel Castro, a cuyas honras fúnebres asistió, reporta EFE.

La derecha, el centroderecha y también facciones de la izquierda francesa han atacado vehementemente a Royal, miembro destacado del Gobierno de François Hollande, por haber ensalzado la figura de Castro y haber relativizado las violaciones de los derechos humanos en la Isla diciendo que hay "mucha desinformación".

Royal dijo en Cuba que gracias a Castro "los cubanos recuperaron su territorio, su vida, su destino".

"Siempre hay aspectos positivos y negativos en la historia pero (...) se sabe que aquí, cuando se piden listas de presos políticos, no hay. Entréguenme listas de presos políticos, en ese momento se podrá hacer algo", afirmó el sábado la política francesa.

El domingo, tras las críticas, intentó matizar y dijo que "son los historiadores los que deben hacer el balance" del régimen y que el problema de las violaciones de los derechos humanos "debe ser solucionado, efectivamente".

El escritor cubano exiliado en Francia Jacobo Machover, quien dijo a la radio France Info que está "dispuesto a darle una lista de inmediato" a Royal.

"La señora Royal está completamente enceguecida o fanatizada por la propaganda cubana", agregó el escritor, quien mencionó a "miles de presos" condenados "por nada", "fusilados", así como a todos los muertos en el mar cuando trataban de escapar del "paraíso socialista" descrito por Royal.

Los Republicanos, el principal partido de centroderecha en Francia, reaccionó a través del senador Bruno Retailleau, hombre próximo a François Fillon, el candidato favorito a vencer las presidenciales de 2017, reportó EFE.

El Gobierno ha cometido "un error" enviando a Royal a Cuba, pues Francia no debe "rendir tributo a las dictaduras", ni la ministra tiene el derecho a "pisotear los derechos del hombre", dijo Retailleau.

"Se trata de un ataque contra los miles de cubanos que mueren en las prisiones cubanas (...) Una vez más estaría mejor callada", terció en la radio Franceinfo otro senador de Los Republicanos, Roger Karoutchi.

El número dos del ultraderechista Frente Nacional (FN), Florian Philippot, dijo que a la ministra de Ecología le "faltó lucidez y respeto" y recordó la persecución del régimen castrista a opositores políticos y otras minorías como los homosexuales.

"La izquierda para mí no es una izquierda que alaba a Fidel Castro", dijo al canal televisivo BFMTV Juliette Méadel, compañera de Royal en el Ejecutivo, pues ocupa la secretaría de Estado para la ayuda a las víctimas de los atentados terroristas.

El diputado ecologista François de Rugy pidió a Hollande que "desautorice" las palabra de la ministra, ya que son contrarias "a los valores" que defiende Francia.

El diputado socialista David Assouline, colega de partido de Royal, recordó que Francia ha destacado en la historia por "haber inventado la Declaración de los Derechos del Hombre" no por "respaldar a dictaduras" como la cubana.

Ségolène Royal, la "número dos" en la jerarquía después del primer ministro, Manuel Valls, es una destacada figura del Partido Socialista (PS). En 2007 fue candidata presidencial y perdió ante el conservador Nicolas Sarkozy.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Allí terminó su carrera política. Porque del ridículo, no se vuelve.Para terminar de cag...., que vaya a Corea del Norte y que le diga a la prensa extranjera allí acreditada que el del peladito raro es "el mayor defensor de la paz, de los DDHH y de la libertad de prensa".

Imagen de Anónimo

Lo primero que debía saber esta "señora" es que en ese país que ella defiende no hay ni siquiera un estado de derecho. La justicia la dicta elgobierno dictatorial. Cómo no va a haber presos políticos? Quiere la lista? Búsquela señora, pídala a las organizaciones que tratan de documentar la injusticia social que impera en Cuba.

Imagen de Anónimo

Ojalá que le manden la lista de presos para que se meta su sucia lengua donde no debió sacarla. Descarada. Defendiendo una dictadura cuando se vive con dinero en plena libertad y democracia. Debería quedarse a vivir en Cuba.

Imagen de Anónimo

No olviden que la la Sra. SR es una fracasada en la politica francesa.

Imagen de Anónimo

Esta Sra. expresa lo que no ve y no sabe, y el sinvergüenza eres tú, anónimo de mierda de la 1:12, agentón del régimen, ahora le toca a Raulita, tu jefa.

Imagen de Amadeus

@ 01:12¿Viva Fidel? ya esta hecho material de manpostería.

Imagen de Anónimo

Pero esta idiota de donde salió por eso Francia está tan jodida cada día dominan más los musulmanes y por eso ahora van hacia la derecha, estos socialistas son ineptos y no muy inteligente que se quede en Cuba un mes nada más y veremos, cínica!

Imagen de Anónimo

FIDEL ESTA MUERTO. JEJEJEJELA FIESTA SIGUE CON RAUL.

Imagen de Anónimo

O1:12 CET . JA JA JA JA JA VIVA QUIEN ? Comemierda oficialmente ya tu catalán está muerto .MUERTO AL FIN así que inventa otra frase y la perra esa francesa a quien le importa lo que diga , lo importante es como los cubanos piensan del asesino dictador que ESTÁ MUERTO , JA JA JA JA JA JA .......BRAVO . MUERTO .

Imagen de Anónimo

El sexto tremendo descarado...está mujer es sincera y expresa lo q siente...viva Fidel.