Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Muerte de Fidel Castro

Fidel Castro, enterrado en Santa Ifigenia

Las cenizas de Fidel Castro fueron colocadas este domingo por la mañana en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, en una ceremonia que la prensa estatal describió como "solemne", "privada" y "familiar".

Solo pudieron asistir "personalidades especialmente invitadas", publicó la web oficial Cubadebate. La prensa tampoco tuvo acceso a la ceremonia.

Castro fue enterrado en una ceremonia "sobria", dijo a la AFP una de las invitadas extranjeras, Ségolène Royal, ministra de Ecología de Francia. También estuvieron los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

"No hubo discurso, fue muy sobrio, solo las cenizas fueron enterradas ante la familia, miembros del Gobierno y funcionarios", añadió Royal.

La caravana que trasladó las cenizas del dictador a Santa Ifigenia salió a las 6:40 de la mañana de este sábado de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Nuevamente, el régimen movilizó a miles de personas para que se colocaran a ambos lados de la carretera y despidieran a Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Desde hace meses se realizaban en Santa Ifigenia trabajos que se intensificaron en los últimos días, tras la muerte del dictador.

Tras una ceremonia privada, las autoridades permitieron el paso a algunos visitantes que pudieron ver brevemente la tumba: una gran piedra redonda con una placa en el centro que dice "Fidel".

La tumba parece no haber recibido el acabado final, porque muestra algunos parches alrededor del orificio donde van las cenizas.

Los restos permanecerán junto al memorial que guarda los restos de los muertos en el fallido asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, y frente al mausoleo a José Martí.

La tumba de Fidel Castro en Santa Ifigenia

Solo 'personalidades especialmente invitadas' asistieron al entierro del dictador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Este muerto tiene muchos delitos de sangre…Por si acaso, para que el muerto no salga por ahí... a chupar sangre como aquel conde Drácula,  sera’ recomendable cargar la piedra y echarla en la fosa que hay en la bahía de Santiago, que tiene unos 2000 metros de profundidad…Todos sabemos que los vampiros temen la cruz..y a este muerto curiosamente no le pusieron ninguna!!!…

Imagen de Anónimo

Vamo mi gente!, Que dice el estribillo!: A mi tu no me engaña con esa humildad                                                              tu quieres parecerte al heroe nacional                                                              tralara lara tralara la ......doblefilo

Imagen de Anónimo

Bueno y de que finca se robaron el seboruco?.

Imagen de Anónimo

Confesión de un exiliado, antiguo cubano:"Jamás quise a mi tío Fidel. Sua maxima culpa. Ego me absolvo."www.gate.net/~joachim/ 

Imagen de Anónimo

Yo me ofrezco para administrar el baño. Yo lo construyo y hasta les regalo el papel sanitario con la foto del difunto. Les saco una foto, para que recuerden el momento emocionante.Eso sí: cobro entrada. No soy comunista.

Imagen de Anónimo

Con un cartucho en la manoy un buen tabaco en la bocaun indio agarra esa rocay no aparece ni un grano. 

Imagen de Anónimo

Esta tumba me ha recordado una poesía que comenzaba así:Entre la Roca y la Peñaestá Carlos Rafaely debajo está Fidelque ni pito ni flauta toca.

Imagen de Anónimo

¡Claro! Era necesario enterrarlo -o encriptarlo- ahí , en el cementerio de Santiago,  de FÁCIL acceso a los TURISTAS que pagarán por visitar la ''tumba del invicto Fidel'' porque a Las Mercedes o cualquier otro lugar de la Sierra Maestra se les dificultaba -a los turistas- y visitarlo ahí consumiría mucho tiempo .Nada, que al Comediante en Jefe , le van a sacar sus pesitos .

Imagen de Anónimo

Tanto robar, para acabar enterrado en un Iglú de piedra?

Imagen de Anónimo

¿Ya se podrá decir otra vez Buenos Dias, Buenas Tardes y Buenas Noches en TV o el "Saludos" será oficializado? Qué papelazo hicieron los presentadores del noticiero, que, a pesar de calificar a Silvio Rodríguez de grosero por lo que fue una simple pesadez patriotera, no se atrevieron a subirle la parada y mantener los tradicionales "Buenos" en vez del apresurado cambio a "Saludos". ¿Temieron por sus puestecitos? ¡Qué país!