Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Negocios

El presidente de Iberostar dice que Trump intentó recientemente negociar hoteles en la Isla

El presidente ejecutivo del grupo español Iberostar, Miguel Fluxà, dijo este jueves que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo estudiando meses atrás la posibilidad de adquirir hoteles en Cuba, reporta el diario español ABC.

"Trump hasta hace poco ha estado intentando negociar hoteles que quería tener en Cuba", comentó Fluxà a los medios durante la celebración del 60 aniversario de Iberostar. "No hace más de seis meses", en plena campaña electoral, aseguró.

"Si el turismo americano sigue, La Habana será un destino mundial de primera línea, como ya lo es", consideró.

El mallorquín Iberostar, que tiene 23.700 empleados en 100 hoteles en todo el mundo, tiene 15 instalaciones en la Isla y ha anunciado acuerdos con las autoridades cubanas para abrir 12 más en el futuro. "Estamos muy contentos con la colaboración con Cuba y seguiremos allí pase lo que pase", dijo Fluxà.

Tras la muerte de Fidel Castro el 25 de noviembre, Trump reiteró que está dispuesto a terminar las negociaciones con La Habana si el régimen de Raúl Castro no accede a "un mejor acuerdo para el pueblo cubano, el pueblo cubanoamericano y los Estados Unidos".

El diario miamense El Nuevo Herald dijo que obtuvo un correo que evidencia que el Ministerio de Turismo de Cuba invitó a Jason Greenblatt, el vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo legal de Trump Organization, a participar en la Feria Internacional de La Habana 2016, celebrada a principios de noviembre.

La invitación fue extendida también a un ejecutivo de Starwood, que ha firmado acuerdos para operar hoteles en Cuba, al igual que a ejecutivos de otras cadenas hoteleras estadounidenses, señaló la publicación.

Greenblatt fue uno de los ejecutivos de Trump Organization —el conglomerado de compañías de Donald Trump— que según Bloomberg visitaron Cuba entre 2012 y 2013 para estudiar posibilidades de inversiones, en particular la construcción de un campo de golf.

En marzo de 2015, Trump dijo a CNN que estaría interesado en abrir un hotel en Cuba, pero "en el momento correcto. Ahora mismo no", agregó.

A fines de octubre pasado Trump no negó en una entrevista con CBS que ejecutivos de su compañía "tuvieron algunas reuniones en Cuba", aunque dijo desconocer los detalles de ese viaje.

Insistió en que no quería hacer nada en Cuba hasta tener "un acuerdo fuerte".

Ed Russo, un ejecutivo de Trump que viajó a Cuba en múltiples ocasiones para estudiar la posibilidad del campo de golf, negó que el magnate haya tenido tenido un interés reciente en abrir hoteles en Cuba.

"No, para nada", comentó Russo, quien agregó que son otras personas las que quieren atraer inversiones de la compañía de Trump. "Hay tanta gente enviándonos ofertas. Es una locura: 'Ven a este país, mira esta propiedad, compra este campo de golf'".

"No hay un campo de golf en Cuba, absolutamente no", añadió Russo. "Algo tiene que pasar en algún momento" en Cuba, pero Trump "no está enfocado en eso, no lo creo".

Russo sugirió que a personas que no tienen conocimiento de los negocios de Trump les gusta mencionar su nombre porque ahora es el presidente electo de Estados Unidos.

"Una cosa que he aprendido a través de los años es que hay gente que le gusta decir 'vi a Donal Trump pasando' o 'tuve una larga conversación con Donald Trump', y nunca sucedió", dijo.

Según El Nuevo Herald, Trump Organization dijo en un comunicado: "No tenemos la intención de expandirnos a Cuba ni tampoco hemos hecho ningún negocio allí".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

No me digan eso. Ahora si que no voy a votar por el. Saldra Hillary.

Imagen de Anónimo

Future President Trump invited the Pope for lunch on his mega yacht, the Pope accepted and during lunch, a puff of wind blew the Pontiff's hat off, right into the water. It floated off about 50 feet, then the wind died down and it just floated in place. The crew and the secret service were scrambling to launch a boat to go get it, when Trump waved them off, saying "Never mind, boys, I'll get it."The Donald climbed over the side of the yacht, walked on the water to the hat, picked it up, walked back on the water, climbed onto the yacht, and handed the Pope his hat.The crew was speechless. The security team and the Pope's entourage were speechless. No one knew what to say, not even the Pope.But that afternoon, NBC, CBS, ABC, MSNBC, CNN all knew how to cover the story. Their banner headlines read, "TRUMP CAN'T SWIM!"             www.gate.net/~joachim/                   

Imagen de Anónimo

Dejen de llorar. Por fortuna, a Trump lo elegimos nuestro presidente. Y va a poner a gozar a todos los zarrapastrosos, los ilegales, los criminales, los delincuentes, los vagos, los que viven de ayudas, etc. Va a hacer el muro. Y estamos contentísimos de que se vaya Obama, quien le dio la mano al tirano actual y se condolió del asesino, Comandante en Polvo. Ojalá y le cierre las puertas a las mulas y mulos, que quiete los envíos a Cuba y que ponga un bloqueo férreo. Y si la invaden y sacan de allí a su capos, pues mucho mejor. Qué viva Trump.

Imagen de Anónimo

Y Obama?????? 

Imagen de Anónimo

Lo intentó y que? ....conmo  muchos españoles que lo intentaron lo hicieron y ahora explotan a los cubanos violando leyes laborales, quizás no hizo como ustedes por esa misma razón.

Imagen de Anónimo

No es creíble que un empresario de la noche a la mañana deje de pensar como lo que ha sido siempre.Trump Tower pronto en el Malecón o en la mismísima Plaza de la Revolución