Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
MUERTE DE FIDEL CASTRO

Evo Morales regresa a Cuba para despedir las cenizas de Castro por segunda vez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comunicó este viernes que viajará a Cuba el fin de semana para despedir por segunda vez las cenizas de Fidel Castro, informa EFE.

El mandatario, que ya estuvo en La Habana al principio de la semana, hizo el anuncio de su nuevo viaje durante su discurso al inaugurar una reunión de "juventudes antimperialistas" en el trópico de Cochabamba (centro), su feudo sindical y político.

"Lamento mucho (que) mañana no voy a poder estar acá (...) El hermano Raúl me ha invitado a que le acompañe (en) la despedida a Fidel y no puedo rechazar eso", sostuvo Morales.

Pidió a los jóvenes asistentes al encuentro que escribieran una carta y se la entregaran para que mañana sábado la pueda leer durante la despedida de las cenizas.

Será la cuarta vez que Morales viaja este año a la Isla, donde estuvo en mayo pasado para una visita oficial en la que se reunió por separado con Raúl y Fidel Castro y fue condecorado con la Orden José Martí, la distinción más alta concedida por el régimen.

También visitó La Habana en agosto pasado para celebrar el cumpleaños 90 de Fidel Castro y viajó el lunes pasado para asistir a los primeros homenajes por la muerte del dictador.

El mandatario boliviano no precisó cuánto tiempo estará en Cuba en esta ocasión.

La caravana que transporta las cenizas de Castro entrará mañana en Santiago de Cuba, donde los restos serán enterrados el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Como se gasta el Dinero de los Bolivianos, este Presidente, con una despedida, no le seria suficiente ???

Imagen de Anónimo

¿Y este imbécil energúmeno no tiene cosas más importantes que hacer en su destruída Bolivia...? ¡MISERABLE SUMISO!

Imagen de Anónimo

Qué amor, amor de hienas, que están sedientas de matar, una vez más.

Imagen de Anónimo

¡Y el pueblo boliviano paga por los viajecitos!