Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Crisis Migratoria

EEUU repatria a 38 emigrantes cubanos

Estados Unidos repatrió a 38 emigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y fueron interceptados por la Guardia Costera en rudimentarias embarcaciones, informó esa institución, reporta EFE.

Los cubanos fueron interceptados en tres diferentes operaciones en el Estrecho de la Florida antes de tocar suelo estadounidense, y fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba, precisó la institución en un comunicado.

La Guardia Costera señaló que desde el pasado 1 de octubre 827 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses.

En total, 7.411 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar fueron interceptados en el año fiscal 2015-2016, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento de 65% respecto del anterior.

La Guardia Costera precisó que entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 fueron interceptados 4.473 cubanos.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.